Rincón acogerá un acto de reforestación dentro de su programa de educación ambiental

 Rincón acogerá un acto de reforestación dentro de su programa de educación ambiental

Imagen de repoblación forestal / adobe

La actividad se desarrollará en el parque de El Cantal con la plantación de 200 árboles y plantas aromáticas

SUR

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará el 28 de noviembre una actividad de reforestación en el parque de El Cantal dentro de su programa anual de educación ambiental.

El concejal de Medio Ambiente, Borja Ortiz, dijo a principios de este mes que el evento estaría «abierto a todos los vecinos» y que se plantarían «200 especies autóctonas entre las que se encuentran algarrobos, encinas y acebuches, así como plantas aromáticas como romero, tomillo y lavanda». El acto comenzará a las 10.30 horas y terminará a las 13.00 horas con un refrigerio para todos los participantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado que «este tipo de actos tienen como objetivo concienciar a la población, especialmente a los niños, sobre el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como mejorar el entorno de nuestro municipio.»

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico: medioambiente@rincondelavictoria.es o en el teléfono: 626793465. El punto de encuentro para la actividad será en la rotonda de la Avenida de los Pintores y la calle Lope de Rueda.

También hay un blog: educambiental.home.blog y páginas en redes sociales: Facebook – earinconvictoria, Instagram: @educambiental_rinconvictoria y Twitter: @ProgramaRincon.

El Programa de Educación Ambiental realiza cada mes diferentes actividades gratuitas para todos los vecinos sobre las causas, consecuencias y soluciones a diferentes problemas ambientales, centrándose en temas como el ahorro energético, la movilidad sostenible, el ahorro de agua o el compostaje, entre otros.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *