Mijas construirá cuatro aparcamientos más en Las Lagunas

 Mijas construirá cuatro aparcamientos más en Las Lagunas

Iván Gelibter

El aparcamiento es un problema en el que Mijas está trabajando para solucionarlo. El Ayuntamiento proyecta la construcción de cuatro nuevos aparcamientos en Las Lagunas, lo que impulsará el plan municipal de estacionamiento, que coordina el concejal José Carlos Martín desde hace seis años.

«Este tipo de proyectos de envergadura requieren tiempo, pero ya estamos viendo los resultados y los vecinos podrán aparcar con más facilidad en un municipio cuya población aumenta año tras año, una población que necesita respuestas de la administración local en materia de infraestructuras», explicó Martín. «Estamos mirando al futuro, no sólo para solucionar los problemas de aparcamiento actuales, sino para que no vuelvan a producirse», dijo.

Desde 2016, el departamento de infraestructuras de la ciudad ha propuesto diez aparcamientos públicos, algunos de los cuales se han construido, otros están en desarrollo y otros tienen su dotación presupuestaria. En 2022, el Gobierno municipal licitará el aparcamiento de Los Santos, que abarca un espacio de 103.000 metros cuadrados, dividido en tres plantas; tendrá hasta 364 plazas y un coste de 15 millones de euros.

De todos los proyectos propuestos, éste es el que más ha avanzado. En Mijas también está prevista la construcción de otros tres aparcamientos en distintas zonas: uno en Doña Ermita, otro en Las Cañadas y el tercero para seguir mejorando el aparcamiento en la zona del centro de salud de la localidad.

Una reducción del precio

La reciente construcción de nuevos aparcamientos ha llevado al Ayuntamiento a regular las tarifas de los aparcamientos municipales, cobrando menos que otras localidades de tamaño similar o superior. Así, la primera hora de aparcamiento en los parkings municipales será gratuita, de dos a nueve horas costará un euro y aparcar de nueve a 24 horas será un máximo de nueve euros prorrateados en fracciones de cinco minutos.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *