Más de mil personas asistirán a los New York Summit Awards en Marbella

 Más de mil personas asistirán a los New York Summit Awards en Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el promotor de los premios, Ray Cazorla. / josele

Será la primera vez que el evento, que destaca la gestión y el liderazgo hispano, se celebre fuera de Estados Unidos

Marbella espera recibir entre 1.200 y 1.400 personas en noviembre para la celebración de la quinta edición de los New York Summit Awards, que premian el liderazgo hispano.

Marbella fue elegida como sede de la ceremonia después de que el gobierno de Biden no pudiera garantizar la celebración del evento en Estados Unidos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente ejecutivo de la Fundación Inspiring Committed Leaders, Ray Cazorla, presentaron el jueves 21 de octubre el evento, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

Será un escaparate para la ciudad, poniendo en valor su entorno y su capacidad para organizar grandes eventos.

«Será una gran oportunidad para la ciudad, ya que mostrará nuestras excelencias a millones de ciudadanos del mundo hispanoamericano», dijo el alcalde.

«El objetivo de la gala… es unir a la población hispanoamericana del mundo», dijo Cazorla.

Entre los premiados de este año están la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín; el periodista Vicente Vallés; el grupo musical Il Divo; el cantante Pau Donés (a título póstumo); la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la Fundación Rafa Nadal.

Esta edición de los premios se prevé especialmente emocionante ya que los asistentes podrán escuchar las historias de otros galardonados como los Bomberos de Nueva York, en el vigésimo aniversario del atentado de las Torres Gemelas, y Agnes Biro Keleti, superviviente del Holocausto y campeona olímpica, pronunciará un discurso basado en la capacidad de la humanidad para superar enormes retos a nivel individual y global.

El alcalde explicó: «Es un verdadero privilegio para nosotros acoger este certamen y mostrar nuestra gran marca, así como nuestras infraestructuras turísticas, y demostrar que somos capaces de acoger eventos de esta magnitud.»

Al evento asistirán líderes mundiales y expertos en el campo de la economía, el emprendimiento, la tecnología y la innovación.

Su promotor, Cazorla, es un reconocido activista social que ha tenido la oportunidad de colaborar con el presidente Barack Obama, Kathleen Kennedy (hija de Robert F. Kennedy), el ex gobernador del Estado de Maryland y la ex secretaria del Gobierno de los Estados Unidos Hillary Clinton.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *