Marbella está nominada al premio al mejor destino turístico de Europa en 2022

 Marbella está nominada al premio al mejor destino turístico de Europa en 2022

Una de las playas del litoral marbellí. / sur

Con el número de visitantes en temporada alta recuperando las cifras anteriores a la pandemia, Marbella podría ganar un nuevo reconocimiento que mejoraría su imagen como destino turístico.

La ciudad ha sido nominada para el premio al mejor destino turístico de Europa de 2022, que concede la web de viajes European Best Destinations.

Las ventajas que aportaría el prestigioso galardón concedido por esta marca internacional son importantes.

La promoción se estima en diez millones de euros, además de la difusión en medios internacionales, como Forbes, Vogue, Yahoo o Geo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la importancia de esta distinción para el municipio.

«Es una gran noticia y nos reforzará como destino para visitantes de alto poder adquisitivo, influencers, medios de comunicación y profesionales del turismo…»

«Formaremos parte de una lista de veinte ciudades que se promocionarán como lugares únicos y de calidad», dijo el alcalde.

Y añadió: «El objetivo de European Best Destinations es dar a conocer nuestro continente como destino número uno del mundo y queremos liderar esta campaña desde Marbella, donde ofrecemos excelencia, una calidad de vida envidiable y unas infraestructuras turísticas de primer nivel.»

El portal web European Best Destinations tiene su sede en Bruselas y fue creado en 2009 con el objetivo de promover la cultura y el turismo en Europa.

Está asociado a más de trescientas delegaciones comunitarias y a la red EDEN, creada por la Comisión Europea.

Tiene una audiencia potencial de seis millones de viajeros y su trabajo repercute en más de 400 destinos en colaboración con las oficinas de turismo, mediante la creación de guías de viaje.

Tres veces al año organizan concursos abiertos al público, entre los que se encuentra el premio a los Mejores Destinos del Año, al que ha sido nominado el municipio de Marbella, y que reúne a millones de viajeros que votan por sus destinos favoritos.

El título de mejor destino se otorgará mediante una votación online a través de la web de European Best Destinations, que se desarrollará durante tres semanas, del 20 de enero al 10 de febrero de 2022.

«Serán unos días en los que animaremos a todos los ciudadanos y turistas a que emitan su voto para conseguir que Marbella se sitúe en el número uno de este exclusivo ranking», ha señalado la alcaldesa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, destacados por la delegación de Turismo hace unas semanas, el sector turístico se ha reactivado durante el mes de agosto, con 51.443 visitantes de otros países, además de los 36.023 nacionales.

«Ha sido un mes que ya ha registrado cifras globales muy cercanas a las del mismo periodo de 2019», ha señalado la directora general del ramo, Laura de Arce.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *