Málaga evitará las aglomeraciones del alumbrado navideño dejando sin anunciar los horarios de los espectáculos

 Málaga evitará las aglomeraciones del alumbrado navideño dejando sin anunciar los horarios de los espectáculos

La pantalla de luz en la calle Larios. / sur

El ayuntamiento no tiene previsto regular el número de personas en las calles pero no descarta la posibilidad si se endurecen las restricciones de Covid

El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que el alumbrado navideño de la calle Larios incluirá música y espectáculos de luz pero sin un horario previamente anunciado.

La concejala de Festejos, Teresa Porras, ha explicado que estas exhibiciones tendrán lugar entre las 19 y las 22 horas, pero no ha ofrecido más detalles, ni siquiera el número de veces que se repetirán los espectáculos musicales.

«No se va a anunciar el horario de los espectáculos, pero la gente podrá venir de siete a diez», ha dicho Porras, que ha justificado esta medida diciendo que así se evita la concentración de grandes multitudes.

Cuestionada sobre si se controlará la afluencia de personas en la calle Larios o en sus calles aledañas, respondió: «En principio no hay aforo [limit] en ningún sitio».

Sin embargo, luego admitió: «Estamos abiertos a todo lo que nos digan los asesores sanitarios».

«Para el 26 de noviembre, cuando se inauguren las luces, es posible que haya algunas restricciones y nos adaptaremos a ellas en consecuencia», ha dicho el concejal, que ha pedido a los malagueños que actúen con «responsabilidad» y cumplan las medidas de seguridad en todo momento.

El nombre de la muestra de calle Larios con 22 arcos de luz es El Bosque de la Navidad.

Este año, los arcos se iluminarán con la música de la Orquesta Filarmónica de Málaga, así como con clásicos como el famoso All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey.

El encendido de las luces tendrá lugar el 26 de noviembre a las 19:00 horas, cuando la periodista y presentadora María Casado le dé al interruptor.

En el caso de la Alameda Principal, el despliegue lumínico se compone de 500 ristras de hojas iluminadas.

En la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque se han instalado 14 arcos con decoración a base de caramelos y piruletas de colores.

Además de la calle Larios, otro de los atractivos del centro de la ciudad será la torre sur de la catedral, en la que se proyectarán escenas navideñas relacionadas con el nacimiento de Jesús.

Tampoco se ha anunciado el horario concreto de este espectáculo, pero también tendrá lugar entre las 19:00 y las 22:00 horas, a partir del 28 de noviembre.

El Ayuntamiento ha hecho especial hincapié este año en la calle San Juan para aumentar la afluencia de clientes en sus comercios.

En esta calle habrá dos exposiciones tituladas Salón de Arañas, compuesta por 24 grandes lámparas barrocas, y Jardín Encantado, con una construcción de frutas verticales.

Las calles San Juan, Nueva y Puerta del Mar contarán con espectáculos musicales permanentes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, a partir del 27 de noviembre.

Se han elegido actuaciones de artistas malagueños como Encarni Navarro, Silverio Soto, los Hermanos Ortigosa y Juan Francisco Bermúdez García (Juani de El Palo).

Teresa Porras señaló que 500 calles de la ciudad tendrán iluminación esta próxima Navidad, de las cuales 82 están en el centro.

Estos adornos tendrán un coste de 11.500 euros en electricidad, «frente a los 53.760 euros de 2009», subrayó la concejala.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos), Javier Frutos, confía en que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias y que la Navidad no rompa el resurgimiento positivo que están experimentando los negocios hosteleros.

«Las empresas siguen debilitadas económicamente y queremos que esta tendencia a la recuperación continúe», ha afirmado Frutos, que se ha mostrado dispuesto a reunirse cuanto antes con el Gobierno regional para abordar la posible puesta en marcha del pasaporte Covid.

«Eso es preferible a tener que reducir la capacidad», ha insistido Frutos.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, destacó que el alumbrado navideño es «un gran atractivo turístico para la gente de fuera de Málaga», que «aumenta mucho las estancias en los hoteles».

«Confiamos en que este próximo diciembre pueda parecerse al de 2019», añadió.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *