Málaga – Costa del Sol | Otra huelga ferroviaria provoca más retrasos y cancelaciones de trenes de Renfe

 Málaga – Costa del Sol | Otra huelga ferroviaria provoca más retrasos y cancelaciones de trenes de Renfe

Los servicios de trenes de Renfe se verán afectados por la jornada de huelga convocada por el sindicato SFF-CGT para este viernes 22 de octubre.

En Málaga la acción provocará retrasos y cancelaciones en el servicio de Cercanías, en los trenes de media distancia y en el AVE a Madrid.

El Ministerio de Transportes de España ha ordenado el funcionamiento de unos servicios mínimos para tratar de garantizar la movilidad de los ciudadanos en una jornada tradicionalmente cargada de viajeros, de cara al fin de semana.

En las líneas de Cercanías, los servicios mínimos serán del 75 por ciento de los trenes en las horas punta: de 6 a 9 horas, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 horas. Durante el resto del día serán del 50%, según la operadora ferroviaria.

Cinco trenes AVE de la ruta Madrid-Málaga se verán afectados; dos trenes Avant entre Málaga y Sevilla y otros dos del servicio de Media Distancia entre las dos ciudades andaluzas. Renfe dice que ha informado con antelación a todos los pasajeros afectados de los trenes cancelados y que han ofrecido plazas en servicios alternativos.

Abandonado

En un comunicado, el sindicato CGT ha señalado que ha convocado la huelga para protestar por el «abandono del tren en Málaga» donde, según sus datos, la semana pasada los viajeros sufrieron la cancelación de casi 100 trenes, debido a la falta de personal.

Una manifestación sindical, «El tren de los horrores», rodeará el María Zambrano de Málaga a partir de las 11.30 horas de la mañana de este viernes. La huelga finalizará a las 23 horas.

Renfe asegura que el sindicato SFF-CGT es «el único organizador de la huelga» y es minoritario, ya que cuenta con tres representantes de los 13 que componen el comité de empresa en Málaga.

Los viajeros que quieran comprobar si su tren está afectado pueden hacerlo en www.renfe.com, llamando al 912 320 320 o en los puntos de información de las estaciones de tren.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *