Málaga – Costa del Sol | Más de la mitad de las localidades malagueñas han estado libres de Covid-19 en las últimas dos semanas

 Málaga – Costa del Sol | Más de la mitad de las localidades malagueñas han estado libres de Covid-19 en las últimas dos semanas

El número de contagios por coronavirus sigue aumentando en la provincia de Málaga pero lo hace de forma desigual ya que más de la mitad de los municipios han registrado cero casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

La mayoría de estas localidades libres de Covid se concentran en los distritos sanitarios de la Axarquía, con 18 municipios, y la Serranía, con 19. Paradójicamente, este último distrito sanitario tiene una tasa de incidencia disparada, que se sitúa en el 100. Y uno de sus municipios, Júzcar, lidera el ranking de incidencia de toda la provincia con 467,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le sitúa en la categoría de riesgo extremo. Por el contrario, en el mismo distrito sanitario, se encuentra Atajate, que es el único lugar de la provincia de Málaga que no ha registrado ningún caso de coronavirus en toda la pandemia.

Alto riesgo

Actualmente, hay tres municipios malagueños con riesgo alto de Covid-19 (entre 150 y 250 positivos por cada 100.000 habitantes), que son Macharaviaya (con una tasa de incidencia de 194,9), Cañete la Real (183,7) y Arenas (169,9).

En cuanto al resto de distritos sanitarios, la tasa de incidencia es de 76,6 en Málaga capital; Costa del Sol con 88,4; Guadalhorce con 65,3; Axarquía, que sigue descendiendo y alcanza el 44,1; y La Vega con 38,1.

La provincia malagueña no ha sumado ningún fallecido de Covid en las últimas 24 horas, manteniéndose la cifra de 2.003 desde marzo del año pasado.

Presión hospitalaria

En cuanto a las infecciones, la Consejería de Sanidad de la Junta ha notificado este viernes (19 de noviembre) 171 nuevos positivos en el área, lo que ha obligado a que el índice de incidencia acumulado aumente en ocho, respecto al día anterior, hasta situarse en 74,5.

A pesar del aumento constante de los contagios por coronavirus, aún no se está reflejando en la presión hospitalaria en la provincia. Actualmente hay 69 personas con la enfermedad ingresadas (cinco menos que el día anterior), de las cuales 17 están en una unidad de cuidados intensivos.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *