Málaga – Costa del Sol | Los hoteles de la Costa cierran octubre con una media del 70 por ciento de ocupación

 Málaga – Costa del Sol | Los hoteles de la Costa cierran octubre con una media del 70 por ciento de ocupación

El buen tiempo veraniego en la Costa del Sol durante el mes de octubre ha contribuido a aumentar el número de turistas que visitan la zona y, en consecuencia, el número de estancias hoteleras en la provincia de Málaga.

El mes se cerró con una ocupación media del 70,5% en la provincia, superando las previsiones en más de trece puntos, según la asociación de hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

«Dos factores se han combinado para ayudar a esto. Junto con el buen tiempo de octubre, que ha permitido prolongar la temporada alta, se ha sumado la eliminación de muchas restricciones de viaje», explicó el presidente de la asociación, José Luque.

«El regreso de los turistas internacionales es clave», dijo Luque, señalando que los veraneantes extranjeros representaron el 66% de los turistas que visitaron la Costa del Sol el mes pasado.

El presidente de Aehcos también reveló que, aún con el 70% de ocupación, el sector seguía estando siete puntos por debajo del nivel alcanzado en octubre de 2019.

Nerja

Entre las principales localidades de la Costa del Sol, Nerja volvió a destacar con un 87,4% de ocupación hotelera en octubre.

Los hoteleros preveían una ocupación del 35,2% para el mes de noviembre, pero los datos de Aehcos muestran la posibilidad de que ésta suba al 43,6%.

«Para noviembre, el turismo internacional será fundamental, ya que se espera que el 76% del total de turistas sean extranjeros», añade José Luque.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *