Málaga – Costa del Sol | Las temperaturas caerán en picado por la entrada de una masa de aire frío polar

 Málaga – Costa del Sol | Las temperaturas caerán en picado por la entrada de una masa de aire frío polar

En la costa, la Aemet espera que la temperatura mínima nocturna descienda a la mitad. / ÑITO SALAS

Algunas zonas del interior de la provincia de Málaga podrían ver cómo el mercurio baja a sólo 4 grados por la noche

Los expertos en meteorología pronostican que las temperaturas caerán en picado en toda Andalucía con la entrada de una masa de aire frío polar a partir de este miércoles (3 de noviembre).

Tras disfrutar de días de temperaturas primaverales, el mercurio bajará a partir de mediados de semana advierte el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog de SUR ‘Tormentas y rayos’. «Las temperaturas serán más acordes con la época del año, pero las mínimas estarán por debajo de la media», destaca.

El portavoz de la Aemet, la agencia estatal de meteorología en España, Rubén del Campo, confirmó la previsión y explicó que el país se situará «en un corredor por el que se desplazará una masa de aire polar muy fría».

Las temperaturas sufrirán un «fuerte descenso» y las máximas no superarán los 10 a 15 grados en la mitad norte peninsular y los 15 a 20 grados en la mitad sur y el Mediterráneo. «Sólo se alcanzarán los 20 grados en puntos aislados del valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo y habrá heladas nocturnas en zonas de montaña», prevé la Aemet.

En el caso de Málaga capital, la agencia meteorológica prevé que las mínimas bajen a la mitad, pasando de los 18 grados del martes (2 de noviembre) a sólo nueve el domingo. Las temperaturas máximas también se resentirán, bajando de los 27 a 29 grados de los últimos días a los 20-22 grados previstos entre el jueves y el domingo.

El descenso será más acusado en el interior, como en Antequera -donde el mercurio bailará entre 3 y 17 grados- o en Ronda, entre 4 y 15 grados.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *