Málaga – Costa del Sol | La Junta invertirá 351 millones de euros en proyectos de la provincia de Málaga en 2022

 Málaga – Costa del Sol | La Junta invertirá 351 millones de euros en proyectos de la provincia de Málaga en 2022

El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2022, presentado tras la reunión del Consejo de Gobierno regional de este miércoles 3 de noviembre, ha revelado una inversión de 351,4 millones de euros para proyectos en la provincia de Málaga. Son casi 90 millones de euros más que los 262 millones asignados este año.

En el documento del presupuesto provincial colgado en su página web se desglosan las inversiones, siendo la principal los 46 millones de euros que se destinarán a diversas actuaciones en materia de abastecimiento y depuración de aguas en la provincia, así como los 41 millones para inversiones en el medio rural y en la agricultura y ganadería.

A ellos se suman 33 millones de euros para la prevención y lucha contra los incendios forestales, un tema de actualidad para la provincia tras el reciente incendio que arrasó franjas de Sierra Bermeja y el valle del Genal.

Metro y nuevo hospital

En Málaga se han reservado unos 25 millones de euros para el metro de la ciudad, y otros 9,4 millones para el nuevo hospital de la capital de la provincia.

Algo más de 500.000 euros se destinarán a la adecuación del Centro Dolménico de Antequera; y un proyecto en el parque de Arraijanal contará con 90.000 euros, mientras que 120.000 euros se destinan a la redacción de un proyecto para la construcción de un centro en el Parque Nacional Sierra de las Nieves. nueva sede judicial,

En la comarca de la Axarquía se destinarán 120.000 euros al plan Sipam para la promoción de la uva pasa. Mientras que en la Costa del Sol se han reservado 475.000 euros para la nueva sede judicial de Torremolinos y 200.000 euros para la de Estepona.

El proyecto del metro de Málaga ha sido dotado con 25 millones de euros por la Junta de Andalucía en 2022. /

SUR

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *