Málaga – Costa del Sol | La Costa del Sol recupera su conectividad aérea con el Reino Unido antes de la pandemia

 Málaga – Costa del Sol | La Costa del Sol recupera su conectividad aérea con el Reino Unido antes de la pandemia

El presidente de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado, en la World Travel Market de Londres este martes. / SALVADOR SALAS

El aeropuerto de Málaga recuperará en los próximos meses las rutas con los 18 aeropuertos del Reino Unido con los que estaba conectado antes de la crisis sanitaria del coronavirus

El compromiso de las compañías aéreas y la mejora de la conectividad aérea entre el Reino Unido y el sur de España se considera un gran paso hacia la plena reactivación del mercado de viajes británico a la Costa del Sol.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destacó este martes, 2 de noviembre, en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres que las previsiones para los próximos seis meses, concretamente del 20 de octubre al 19 de abril, «son extraordinariamente positivas» dado el incremento de la capacidad aérea en un 573 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone casi 900.000 pasajeros volando a la costa.

«Extremadamente saludable»

Salado destacó que «la conectividad con el Reino Unido en los próximos meses es extremadamente saludable» y puso como ejemplo que Londres tendrá vuelos directos a Málaga a diario en el periodo analizado, Manchester y Bristol casi a diario -con vuelos diarios el 90 por ciento de los días- y Birmingham, Glasgow, Leeds, y Liverpool que ofrecerán vuelos directos a la Costa del Sol el 75 por ciento de los días.

Salado señaló que el aeropuerto de Málaga habrá recuperado todas las conexiones que tenía con los 18 aeropuertos del Reino Unido con los que estaba conectado antes de la crisis sanitaria y una más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Crecimiento de tres dígitos

Lo más destacado es que en cada una de estas rutas el crecimiento de las plazas disponibles es de tres dígitos. A la cabeza del ranking por volumen de asientos se encuentra Londres, seguida de Manchester y Birmingham. De hecho, según los datos del gestor aeroportuario Aena, la capital del Reino Unido vuelve a ser la ciudad más conectada con Málaga.

«Los 897.786 asientos ofertados desde el Reino Unido son operados por siete compañías, una más que las que operaron en el mismo periodo del año anterior, y todas ellas aumentan su capacidad en tres dígitos. Ryanair consolida su liderazgo, seguida de easyJet, Jet2.com y British Airways son las principales compañías por volumen, cada una con más de 100.000 asientos», explicó el responsable de Turismo de la Costa del Sol.

Viajes de ocio

Salado también anunció que la oficina de turismo ya está trabajando en nuevos nichos de mercado, además de los ya existentes de golf, sol y playa y el «bleisure travel», un viaje que mezcla los negocios con el placer.

Tanto easyJet como Jet2.com han anunciado su creciente apuesta por Málaga. Jet2.com tiene previsto volar a la Costa del Sol desde diez aeropuertos del Reino Unido y operar 58 vuelos semanales al aeropuerto de Málaga el próximo año.

easyJet también ha anunciado un aumento del número de aviones estacionados en su base estacional de Málaga de dos a cinco, el próximo verano.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *