Málaga – Costa del Sol | La Costa del Sol duplica su gasto en la World Travel Market de Londres para volver a enamorar a los británicos

 Málaga – Costa del Sol | La Costa del Sol duplica su gasto en la World Travel Market de Londres para volver a enamorar a los británicos

En un momento en el que los turistas británicos en la costa se encuentran en niveles bajos sin precedentes, Turismo Costa del Sol pretende recuperarlos en la World Travel Market (WTM), que se inaugura el lunes 1 de noviembre en Londres.

Lo hace con un gasto de 600.000 euros -el doble de las cantidades anteriores- y con una campaña publicitaria pionera como eje central que se ha rodado, en inglés, en localizaciones de la provincia de Málaga y de Bristol, en el Reino Unido, y que cuenta con el actor británico Hunter Tremayne.

Bajo el lema Suntalgia -una expresión creativa que une los conceptos de sol y nostalgia- la producción debería recibir unos 50 millones de visualizaciones en unas 500 pantallas distribuidas por la ciudad de Londres.

Tras constatar el desastroso impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en el mercado de veraneantes británico, con unas cifras para 2021 peores que las de 2020, el presidente de Turismo Costa de Sol, Francisco Salado, subraya que «las situaciones extraordinarias exigen tomar medidas extraordinarias y la costa va a Londres con más fuerza que nunca».

Destino seguro

Salado dijo que el objetivo es mostrar al principal mercado de la costa que «somos un destino seguro, de enorme calidad, renovado y, sobre todo, que le espera con los brazos abiertos».

El responsable del patronato de turismo reconoció que, debido a las estrictas restricciones por el coronavirus, en 2020 apenas llegaron al aeropuerto de Málaga medio millón de pasajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un descenso del 81% respecto a los casi tres millones de 2019. Y en 2021 las cosas empeoraron, con una caída que se ha notado especialmente en el sector del alojamiento, que ha perdido el 49 por ciento de las pernoctaciones en lo que va de año respecto a 2020.

Restricciones de viaje del Covid británico

Salado se refirió a las restricciones del Gobierno británico para combatir el Covid, «una política muy diferente a la de la mayoría de los países europeos y marcada por sus continuos cambios de criterio. Y, como se sabe, la incertidumbre nunca es buena para el turismo», dijo.

«Tanto para el Turismo de la Costa del Sol, como para toda la economía de nuestra provincia, es vital recuperar nuestro principal mercado exterior», anunció Salado.

«El reto es enorme y hemos hecho una apuesta excepcional. Es la primera vez en la historia de Turismo Costa del Sol que grabamos un anuncio propio con rodaje en el Reino Unido, en inglés y con actores británicos», destacó Salado.

«Como verán, no nos faltan recursos ni ideas para reconquistar a los británicos. No escatimaremos esfuerzos para llegar al corazón de los británicos», concluyó.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *