Málaga – Costa del Sol | Detenida una mujer en el aeropuerto de Málaga por hacerse pasar por abogada y estafar a clientes extranjeros

 Málaga – Costa del Sol | Detenida una mujer en el aeropuerto de Málaga por hacerse pasar por abogada y estafar a clientes extranjeros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga, en la Costa del Sol, a una mujer de 25 años por presuntamente hacerse pasar por abogada y captar clientes a través de las redes sociales a los que luego estafaba.

El cuerpo señala que la sospechosa detenida había cobrado a clientes extranjeros más de 1.500 euros por gestionar trámites de extranjería que ella nunca resolvía.

La trama se descubrió después de que uno de los estafados acudiera al despacho de la abogada cuya identidad había asumido la joven de 25 años. La visitó para rendir cuentas del dinero perdido, pero la abogada le dijo que ella no se encargaba de esos asuntos. Y fue la propia abogada auténtica la que acudió a la comisaría para denunciar que había una desconocida que utilizaba su nombre y su número de colegiado profesional.

Robo de identidad

Los agentes de investigación no tardaron en seguir la pista de la falsa abogada, y dieron con una mujer extranjera de 25 años, con residencia legal en España, que tenía antecedentes por usurpación de identidad.

A medida que la investigación se iba desentrañando se descubrió que la detenida se ofrecía como abogada especializada en trámites de inmigración a ciudadanos extranjeros, que supuestamente resolvía en tiempo récord, por más de 1.500 euros la vez.

En otro caso, la misma falsa abogada recibió 1.500 euros por representar a otra persona extranjera en un procedimiento de divorcio y custodia de los hijos, en el que supuestamente se comprometió a contestar y oponerse o modificar una demanda de alimentos, algo que no estaba autorizada a realizar ante un Juzgado de Familia.

Los agentes encargados de la investigación detuvieron a la sospechosa cuando se encontraba en un mostrador de facturación de vuelos del aeropuerto de Málaga. Se disponía a viajar a Francia en compañía de su marido, que llevaba 1.400 euros encima.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *