Málaga – Costa del Sol | Bremain en España elige Málaga para la Asamblea General de este año

 Málaga – Costa del Sol | Bremain en España elige Málaga para la Asamblea General de este año

El grupo de campaña anti-Brexit Bremain en España celebró su reunión general anual (AGM) en el Campus de la Innovación en la calle Puerto de Málaga el pasado domingo (24 de octubre).

Sobre la decisión de celebrar la reunión en Málaga, la tesorera de Bremain, Helen Johnston, que viajó desde la Comunidad Valenciana, dijo: «Se debió en gran medida al transporte. Todo el mundo podía llegar a Málaga y muchos de nuestros miembros viven por aquí». Y añadió: «Además, Málaga es muy bonita. Nadie va a decir que no a un fin de semana largo en Málaga».

Alrededor de 20 miembros asistieron a la reunión en persona, mientras que otros se unieron a través de Zoom. La presidenta de Bremain, Sue Wilson, galardonada con una MBE por su labor de campaña a principios de este año, dio la bienvenida a los participantes antes de que otros miembros del consejo presentaran las áreas de trabajo del grupo, como la afiliación, la recaudación de fondos y el informe anual.

En su discurso de bienvenida, Sue destacó los retos que Covid ha supuesto para el grupo en los últimos 18 meses. Aunque dijo que «se han impuesto considerables limitaciones a [Bremain’s] acciones de la campaña este año», incluidas las protestas y las reuniones cara a cara con los políticos, aseguró a los miembros que el consejo Bremain «no se ha quedado de brazos cruzados» al seguir haciendo campaña por los derechos de los británicos que viven en España después del Brexit.

Una de las acciones que tomaron los miembros de Bremain al estallar el COVID fue centrar su atención en asegurarse de que los británicos vulnerables o aislados en España recibieran apoyo a través de un sistema de acompañamiento y de compartir información actualizada del gobierno español y de la embajada británica a medida que la situación evolucionaba.

Estrategia

Bremain en España cuenta actualmente con 6.062 miembros y 26.000 seguidores en Twitter. Es miembro de otros grupos europeos como European Movement, Grassroots for Europe y Make Votes Matter y mantiene reuniones periódicas con los grupos.

La campaña, que presionó al Parlamento británico para que abandonara la regla de los 15 años y, por tanto, diera a los británicos que viven en el extranjero el derecho a votar en las elecciones generales del Reino Unido durante el resto de su vida, dio sus frutos y se incluyó en el último Discurso de la Reina como una prioridad para el actual gobierno. El proyecto de ley está actualmente en trámite en el Parlamento británico.

De cara al futuro, aunque el objetivo final de Bremain sigue siendo la reincorporación a la UE, el grupo reconoce que se trata de una ambición a muy largo plazo y que las prioridades más inmediatas incluirán seguir haciendo campaña por los derechos de los ciudadanos británicos que viven en España, colaborar con otros grupos de toda Europa y trabajar más estrechamente con las instituciones de la UE y de España.

Todos los miembros del consejo fueron votados de nuevo y Sue Wilson sigue siendo la presidenta, mientras que Lisa Burton continúa como vicepresidenta.

Tras la asamblea general, hubo una sesión de preguntas y respuestas y una sesión fotográfica en la terraza del Campus de la Innovación, antes de que el grupo se dirigiera al restaurante La Plaza para almorzar.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *