Málaga – Costa del Sol | Airbnb bloqueará ciertas reservas para evitar problemas en la fiesta de Nochevieja

 Málaga – Costa del Sol | Airbnb bloqueará ciertas reservas para evitar problemas en la fiesta de Nochevieja

El gigante del alquiler vacacional, Airbnb, quiere evitar problemas con las fiestas en sus propiedades en Nochevieja y la plataforma ha anunciado que ya ha activado un procedimiento para bloquear posibles reservas de fiestas.

Se trata de una versión perfeccionada del sistema piloto que la compañía puso en práctica en el verano de 2020 en España, cuando todavía había restricciones en cuanto al número máximo de personas permitidas en las reuniones familiares.

Top 5

Airbnb informó de que las pasadas Navidades la compañía rechazó más de 200 reservas sospechosas en Málaga y Marbella, lo que sitúa a ambos destinos en el ‘Top5’ de donde más solicitudes se bloquearon el año pasado para reducir posibles problemas en Nochevieja. Por delante, según los datos de Airbnb, estuvieron Barcelona, con más de 1.600 y Madrid, con 1.500.

Comentarios positivos

Ahora la plataforma ha mejorado el sistema y ha establecido nuevas limitaciones. Así, desde el 1 de noviembre, Airbnb prohibirá las reservas de una noche para Nochevieja en todas las propiedades a aquellos huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas en el sitio. Además, la compañía incorporará un factor adicional para dificultar al máximo el intento de burlar esta limitación de reservas de una noche, aplicando restricciones más severas a las reservas de dos noches. Sin embargo, la plataforma deja claro que los huéspedes que tengan reseñas positivas no estarán sujetos a estas restricciones.

Seguridad

«Mientras vuelven los viajes y las vacunas siguen desplegándose a nivel mundial, Airbnb quiere promover la seguridad de los anfitriones, los huéspedes y las comunidades locales. La plataforma ha presentado estas nuevas medidas para evitar las fiestas durante la Nochevieja, ayudando a proteger a los anfitriones y minimizando las molestias en los barrios», dijo la empresa.

Los nuevos criterios se aplicarán a los huéspedes que intenten hacer reservas de Nochevieja en España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Reino Unido.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *