Málaga – Costa del Sol | 2022 será el año en que los turistas británicos vuelvan a Andalucía

 Málaga – Costa del Sol | 2022 será el año en que los turistas británicos vuelvan a Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín./SALVADOR SALAS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. / SALVADOR SALAS

Andalucía espera recibir en el primer semestre del próximo año el 60% de los británicos que visitaban España antes de la pandemia

La World Travel Market (WTM) ha arrancado este lunes en Londres, volviendo a su formato presencial tras su edición virtual en 2020 debido a la pandemia.

La feria de viajes de este año ha sufrido una importante reducción de profesionales del sector, con sólo un tercio de los países que participaron en 2019, y el coronavirus también ha hecho acto de presencia con los controles de seguridad que exigen un certificado Covid a todos los asistentes.

Sin embargo, hay una sensación generalizada de esperanza entre los coloridos stands que se alinean en el centro ExCel de Londres, donde los representantes de la industria turística mundial pretenden recuperar a sus turistas británicos, el mercado de visitantes más importante para numerosos países.

El contingente español en la WTM de este año ha estado formado por representantes de todos los niveles de la industria turística, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín; el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; además de alcaldes y concejales de los principales núcleos turísticos de la Costa del Sol, como Marbella, Torremolinos, Mijas, Torrox, Benalmádena y Nerja.

Y todos sus discursos durante la ajetreada feria de Londres han llevado el mismo mensaje: el sector turístico está en vías de recuperación mientras los veraneantes británicos se preparan para volver a sus destinos.

Las diferentes autoridades también coincidieron en afirmar que ahora es el momento de reposicionar las marcas de la Costa del Sol como destinos vacacionales de calidad y no de cantidad.

Su objetivo no es necesariamente recuperar las cifras de 2019, sino atraer a un visitante con mayor poder adquisitivo que realice vacaciones más largas.

La presidenta de la Junta de Andalucía destacó la importancia de recuperar el mercado británico cuanto antes.

«Ellos [the British] son vitales para la reactivación del turismo en toda Andalucía. Estamos trabajando para recuperar la situación anterior a la pandemia y los signos son positivos. Vamos en la buena dirección, por lo que podemos ser razonablemente optimistas con nuestras previsiones», dijo al inaugurar la sección de Andalucía de la feria.

«Somos los vendedores de Andalucía. Venimos a vender las bondades de nuestra tierra a los turistas y a los inversores interesados en Andalucía; queremos que vengan a nuestra región», añadió.

Enumeró algunas de las cosas que les ayudarán a vender su producto. «Hemos bajado los impuestos, eliminado la burocracia y nos aseguramos de que sepan que somos un destino seguro. Qué mejor manera de crear confianza que decir que el 91% de nuestra población objetivo se ha vacunado contra el Covid-19».

El mensaje para los veraneantes británicos era sencillo: ahora pueden planificar las vacaciones en Andalucía con las que llevan meses soñando.

Inmaculada Montes

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Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

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