Los servicios de emergencia responden a más de 100 incidentes relacionados con el temporal en la costa, mientras los vientos alcanzan los 90 km/h

 Los servicios de emergencia responden a más de 100 incidentes relacionados con el temporal en la costa, mientras los vientos alcanzan los 90 km/h

Los bomberos se han mantenido ocupados en la mañana de este viernes. / ÑITO SALAS / VÍDEO: JOSÉ LUIS ESCUDERO

Un chiringuito de Fuengirola ha sido arrasado y los efectivos del 112 de toda la provincia también han tenido que lidiar con árboles caídos, carteles publicitarios y luces navideñas

La Costa del Sol española ha sido azotada por el temporal previsto para la mañana de este viernes 19 de noviembre, dejando un rastro de destrucción a su paso. Los servicios de emergencia han respondido a más de 100 incidentes después de que la agencia meteorológica nacional, Aemet, registrara rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora en Fuengirola y de 70 km/h en Málaga capital. De momento, se han registrado dos heridos.

Los vientos combinados con las altas olas a lo largo de la costa, han dejado a muchos negocios teniendo que recoger los pedazos. Los heridos fueron reportados en Fuengirola, cuando un hombre fue golpeado por una barra de metal y el otro fue en Málaga después de una olla cayó de un techo.

Galería.

Pero el incidente más grave, de momento, es el arrasamiento del chiringuito Bikini Beach, un chiringuito de madera situado cerca del castillo Sohail de Fuengirola. En el momento de la tormenta no había personal ni clientes en su interior, por lo que no se han registrado heridos.

En Málaga capital, los bomberos tuvieron que poner a salvo la fachada de la sede de la Diputación Provincial, después de que se desprendiera parte del «manto» metálico que rodea el edificio.

SUR

Luces de Navidad

La sala de control del servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado de que la mayoría de los incidentes relacionados con el temporal se han registrado en Málaga capital y Fuengirola y han sido árboles, luces de Navidad, semáforos y señales que se han caído. Se han reportado daños en algunos coches aparcados.

También se han registrado olas altas a lo largo de la costa y un calentamiento del tiempo ámbar siguen en su lugar para el resto de la, revirtiendo a una alerta amarilla el sábado.

SUR

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *