Liberada una persona tras las detenciones de la redada antiterrorista en Málaga

 Liberada una persona tras las detenciones de la redada antiterrorista en Málaga

Uno de los dos jóvenes detenidos en el barrio malagueño de Lagunillas en una operación internacional contra el terrorismo yihadista el pasado viernes ha quedado en libertad sin ni siquiera pasar por el juzgado. El otro arrestado comparecerá ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

Fuentes judiciales han confirmado a SUR que uno de los dos detenidos fue puesto en libertad este fin de semana tras prestar declaración a los investigadores de la Guardia Civil.

Las fuentes no pudieron precisar si el joven sigue siendo investigado en la causa -en cuyo caso puede ser citado por el juez más adelante- o ya ha sido exculpado tras las comprobaciones realizadas por la policía.

Secreto

Los dos jóvenes fueron detenidos el viernes 22 de octubre en una redada del Grupo de Acción Rápida de élite de la Guardia Civil que tomó literalmente un céntrico barrio de Málaga. Dos personas fueron detenidas en una plaza de Lagunillas y la policía aseguró y registró el edificio abandonado donde se alojaban.

La investigación está rodeada de misterio ya que se ha decretado el secreto de las actuaciones, aunque las fuentes sí precisaron a SUR que está relacionada con el terrorismo yihadista y que se extiende a un escenario internacional.

Policía fuertemente armada durante la operación en el barrio de Lagunillas. /

SALVADOR SALAS

Un equipo policial fuertemente armado detiene a dos personas en una redada antiterrorista en el centro de Málaga

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *