La Nao Victoria atraca en Benalmádena

 La Nao Victoria atraca en Benalmádena

La réplica de la Nao Victoria estará atracada en Benalmádena hasta el domingo 14 de noviembre. / sur

La réplica del histórico barco, el primero en dar la vuelta al mundo, está recorriendo actualmente diferentes puertos para conmemorar el 500º aniversario de aquel extraordinario viaje

Una réplica de la Nao Victoria, el primer barco que dio la vuelta al mundo, estará atracada en Benalmádena hasta el domingo 14 de noviembre para que los visitantes puedan experimentar la vida a bordo del histórico velero.

La Nao Victoria original, comandada por Juan Sebastián Elcano, zarpó de Sevilla en 1519 y regresó a la misma ciudad en 1522, tras dar la vuelta al mundo por primera vez en la historia.

La réplica, que llegó el jueves a Puerto Marina, hará una parada dentro de la gira para celebrar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Ya ha visitado más de 25 ciudades dentro de un programa de actividades que la Fundación Nao Victoria lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

El barco fue construido en España en 1991 tras un largo proceso de investigación histórica. Desde su construcción, el barco ha navegado ya más de 26.000 millas náuticas, realizando importantes giras culturales por cientos de puertos de Estados Unidos y Europa.

Durante su estancia en Benalmádena, el público podrá recorrer sus cubiertas y conocer la increíble aventura que vivieron sus marineros hace 500 años, enfrentándose a un inmenso viaje de más de tres años lleno de peligros y dificultades.

Los visitantes también podrán bajar a la bodega, y conocer las experiencias de la joven tripulación que hoy sigue navegando por los mares de todo el mundo.

El barco puede visitarse entre las 10:00 y las 19:00 horas. Las entradas cuestan cinco euros (tres euros para los niños menores de diez años), mientras que la entrada familiar cuesta 13 euros.

Se adoptarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas tanto para el público como para la tripulación.

www.fundacionnaovictoria.org

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *