La Junta da luz verde al nuevo espectáculo de luz y sonido navideño en Málaga

 La Junta da luz verde al nuevo espectáculo de luz y sonido navideño en Málaga

Jardín botánico La Concepción de Málaga. / SUR

La comisión de cultura sólo ha establecido un par de límites al evento, entre ellos el tipo de luces utilizadas y el volumen máximo de la banda sonora permitido

El nuevo espectáculo de luz y sonido de Navidad previsto para el jardín botánico de La Concepción de Málaga ha superado el último obstáculo después de que la comisión de Cultura de la Junta de Andalucía diera su aprobación al evento. Sólo se especifican tres condiciones en el documento de decisión enviado al ayuntamiento y a la empresa organizadora del evento, Proactiv.

El Gobierno regional ha pedido que se utilicen luces de gama neutra y con una temperatura de color menor o igual a 3.000 Kelvin, que la banda sonora no supere los 30 decibelios y ha prohibido la colocación de publicidad comercial, ya sea con o sin iluminación.

Ahora que se ha dado este paso, Proactiv podrá empezar a montar el espectáculo, que se desarrollará desde el 27 de noviembre hasta el 9 de enero de 2022.

En concreto, consistirá en un espectáculo de luz y sonido a lo largo de un recorrido de 2,2 kilómetros. Se celebrará entre las 18.30 y las 23.00 horas de cada noche para no interferir con el funcionamiento ordinario de los jardines durante el día.

En sus alegaciones a la Junta, el ayuntamiento argumentó que «el espectáculo no producirá ningún efecto negativo sobre las plantas y animales del jardín histórico» y señaló que el recinto ya había sido escenario de otros eventos.

En cuanto al aforo, con una duración de la visita de 70 minutos y una superficie total de recorrido estimada de 5.543 metros cuadrados, se prevén unas 1.000 personas por hora. Para controlar la afluencia de visitantes, se aplicarán protocolos de seguridad.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *