La exposición Brigitte Bardot, Mito y Clichés Málaga hace escala en Torremolinos

 La exposición Brigitte Bardot, Mito y Clichés Málaga hace escala en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos acoge una nueva exposición fotográfica dedicada a Bridget Bardot, la actriz de Hollywood que, desde su primera visita a la localidad en 1957, ha quedado grabada en la larga e ilustre historia del municipio.

La muestra, titulada Mito y clichés en Málaga, fue inaugurada por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Turismo, Aida Blanes, junto a José Luis Cabrera, creador de Torremolinos Chic y comisario de la exposición, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid.

La exposición, que se encuentra en la primera planta del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Blas Infante, consta de 50 fotografías que muestran a la «gatita sexual» durante su visita a la provincia en 1957 para rodar la polémica película de Roger Vadim, Les Bijoutiers du Clair de Lune. El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones malagueñas como Mijas, Álora, El Chorro y Torremolinos, la localidad que Bardot, entonces esposa de Vadim, llamaba el «Saint-Tropez español».

Censura

La película está ambientada en la Andalucía rural y explora la exuberante sensualidad de una joven que ha dejado un convento para vivir con su tía en el sur de España. Se estrenó al año siguiente, aunque no en España debido a la censura, aunque posteriormente se publicó en España con el nombre de Los Joyeros del Claro de Luna.

Cuando no estaba rodando, Bardot se relajaba en las playas del Bajondillo y La Carihuela, aunque se dice que los lugareños se alarmaron un poco al ver a la bomba rubia en un traje de baño revelador, algo casi inaudito durante el franquismo.

La colección, que actualmente está de gira por la provincia, puede visitarse de lunes a sábado de 9 a 13 horas hasta el 7 de enero.

«Fuimos pioneros en turismo y también en cultura. Queremos recuperar ese patrimonio, una historia que nos da singularidad, protagonismo y personalidad. Además de ser líderes como destino de sol y playa, también tenemos una historia con figuras tan importantes como Brigitte Bardot», dijo el alcalde.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *