La alcaldesa de Fuengirola pide mayor celeridad en las obras de la estación de tren

 La alcaldesa de Fuengirola pide mayor celeridad en las obras de la estación de tren

La alcaldesa de Fuengirola y representantes de RENFE en la estación de tren la semana pasada. / SUR

Las dificultades que las obras están causando a las personas con restricciones de movilidad han enfurecido a muchos vecinos que utilizan el servicio

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mostrado su preocupación por el retraso en el desarrollo de las obras de remodelación de la estación de tren de la ciudad. Mula, que visitó la semana pasada la estación junto a representantes de la empresa pública Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), se mostró decepcionada por el hecho de que las obras, que se iniciaron en junio, «no hayan dado señales de avance».

El plazo de ejecución inicial del proyecto era de nueve meses, aunque la empresa responsable de las obras y Renfe han anunciado ahora que las reformas no estarán terminadas hasta julio de 2022.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.636.590 euros, incluye la renovación de las instalaciones de la estación y la mejora de los accesos para personas con restricciones de movilidad. Las obras afectan a toda la estación y supondrán la instalación de un nuevo ascensor y de escaleras mecánicas, así como de rutas designadas para las personas con discapacidad visual.

Las dificultades que las obras han causado a los pasajeros con problemas de movilidad han enfurecido a muchos vecinos, algunos de los cuales afirman que el acceso es «casi imposible».

Carolyne Bacon, vecina de Fuengirola, dijo a SUR en inglés que la estación está «en un estado lamentable desde hace unos meses».

«Una parte de la estación ha sido cerrada por obras, aunque no parece que haya ningún trabajo en marcha. La escalera mecánica interna de bajada lleva meses sin funcionar, por lo que es muy difícil para los que tenemos problemas de movilidad. El ascensor de entrada a la estación también está bloqueado, así que no veo cómo una persona en silla de ruedas podría acceder a la estación en absoluto», dijo.

Mula dijo que era consciente de los problemas que estaban causando las reformas y que esperaba que se cumpliera la nueva fecha de finalización, «porque es tremendamente necesaria para Fuengirola».

«Estamos hablando de una línea de transporte muy utilizada por vecinos, turistas y visitantes, que nos conecta con el aeropuerto, la capital y otros municipios de la Costa del Sol. Sin embargo, observo con preocupación que, tras cinco meses de trabajo, aún no vemos los frutos de esta actuación. He planteado el tema a los representantes de Renfe, que me han asegurado que las obras estarán terminadas en julio de 2022», dijo.

La alcaldesa también reclama que se aumente la frecuencia del servicio (actualmente cada 20 minutos) a cada diez minutos. También ha exigido que el gobierno encuentre una «solución inmediata» a las actuales huelgas que están provocando la cancelación de algunos de los servicios de Cercanías.

«La imprevisión del Gobierno no debe perjudicar a los miles de viajeros y turistas que utilizan ciudades como la nuestra. Pedro Sánchez tiene que hacer algo ya y dejar de posponer la solución», insistió.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *