Ikos invertirá otros 17 millones de euros para ampliar su complejo turístico de Estepona, inaugurado en mayo

 Ikos invertirá otros 17 millones de euros para ampliar su complejo turístico de Estepona, inaugurado en mayo

La empresa griega Ikos invertirá 17 millones de euros en la ampliación del Ikos Andalucía en la Costa del Sol, el primer resort que abrió en España.

El grupo ha anunciado que ampliará las instalaciones, inauguradas el pasado mes de mayo, con 19 villas y suites de lujo de tres y cuatro dormitorios. La empresa dice que convertirá el resort en «el más grande de todas las propiedades de Ikos», en una cadena que cuenta con una docena de complejos turísticos y privados en las islas de Halkidiki, Corfú y Kos, en Grecia; y en Estepona, en la península española.

Con esta importante inversión, Ikos incluirá nuevas piscinas y restaurantes, que estarán operativos para los clientes vacacionales a partir de 2023, el mismo año en que se pondrán en el mercado las 19 villas de lujo. El hotel de cinco estrellas cuenta ya con 411 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios.

Entre su oferta de ocio, ofrece a sus clientes ocho piscinas y opera con el concepto ‘Ikos Infinite Lifestyle’, que ‘redefine la oferta de lujo todo incluido en el Mediterráneo’.

Deluxe

El complejo, en el que el grupo ha invertido ya 180 millones de euros, cuenta también con siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, piscinas exteriores y climatizadas y un spa. Además, para los huéspedes más exigentes cuenta con la gama de servicios Ikos Deluxe Collection, un servicio exclusivo que incluye una gran variedad de privilegios, como el uso de una piscina privada.

El nuevo plan de expansión en la Costa del Sol que se acaba de anunciar forma parte de un plan presupuestado de 520 millones de euros para la cadena Ikos que incluye la adquisición y desarrollo de nuevos resorts en España, Grecia y Portugal, así como la ampliación y mejora de las propiedades existentes.

Mallorca

En España, se informa que hace unas semanas Ikos Resorts selló un acuerdo con el Grupo Roxa para adquirir el antiguo hotel Blau Porto Petro en la isla de Mallorca y transformarlo en un resort de lujo de cinco estrellas bajo la marca Ikos Resorts. «Con una inversión de 100 millones de euros, y tras la completa remodelación de las instalaciones existentes, el Grupo Sani-Ikos ofrecerá la mejor experiencia de lujo todo incluido en Mallorca con el Ikos Porto Petro, que abrirá sus puertas en 2023, con 324 habitaciones, suites y villas», señala la compañía.

Sostenibilidad

El grupo está comprometido con la sostenibilidad y señala que se ha fijado objetivos que incluyen el logro de producir cero emisiones netas para 2030, así como cero plásticos y cero residuos para 2024 en todas sus propiedades. Además, dice que «todos los complejos turísticos del grupo se abastecen de electricidad 100% renovable con garantías de origen, el 100% de sus aguas residuales se reciclan y se apoya a una red de más de cuarenta organizaciones con el reto de conservar la biodiversidad en tierra y mar, así como ayudar a niños y familias vulnerables.»

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *