Hard Rock Hotels llega a la Costa del Sol con una inversión de tres millones de euros

 Hard Rock Hotels llega a la Costa del Sol con una inversión de tres millones de euros

Hard Rock Hotels planea dejar su huella en la Costa del Sol y la emblemática cadena de restaurantes está invirtiendo tres millones de euros para reformar lo que antes era el H10 Andalucía Plaza, en Puerto Banús.

El nuevo hotel temático podría abrir sus puertas a partir de la próxima primavera, después de que los responsables de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella dieran luz verde esta semana al proyecto, presentado por Comercial Sol D’or 1992.

Los planes verán el icónico Andalucía Plaza, el primer hotel construido en Puerto Banús en los años 70, transformado en un establecimiento de cuatro estrellas con accesos mejorados, un nuevo vestíbulo, 384 habitaciones, ocho salas de convenciones con capacidad para hasta mil personas, cuatro restaurantes, una terraza chill-out y nuevas piscinas, así como un centro de spa y gimnasio.

En verano, un fondo de inversión adquirió las instalaciones del grupo H10, que seguirá explotando el hotel hasta finales de año. Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality, es una plataforma de inversión inmobiliaria con sede en Ginebra.

Icono

Tras la compra del hotel por parte del fondo de inversión en junio, los nuevos propietarios afirmaron que el objetivo era «transformar este icónico negocio situado junto al Casino de Marbella en un destino único de «estilo de vida» y en un punto central para los múltiples eventos que se celebran a lo largo del año en Marbella.»

Fabio Longo, director general de Bain Capital Credit, destacó que «nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y reformar el recinto para alcanzar todo su potencial, en colaboración con Stoneweg.»

Cuarto hotel en España

Este hotel sería el cuarto para la cadena en España y su primero en Andalucía. Hard Rock Hotels inició su actividad en el país en 2014 con la apertura de su primer hotel en Ibiza y posteriormente en Tenerife. Este año también ha abierto un nuevo hotel en Madrid, con lo que suma el número 35 de su cartera.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *