El Ayuntamiento de Fuengirola quiere atraer a más turistas británicos con una campaña de fidelización online

 El Ayuntamiento de Fuengirola quiere atraer a más turistas británicos con una campaña de fidelización online

El Ayuntamiento de Fuengirola pretende reforzar su atractivo como destino turístico de primer orden con una campaña de promoción online desarrollada por Jet2Holidays, el segundo touroperador del Reino Unido. La iniciativa destacará la actividad cultural y de ocio del municipio a la hora de seleccionar las vacaciones en España y, más concretamente, en la Costa del Sol.

La campaña, que iba a lanzarse inicialmente en abril, pero se interrumpió cuando el gobierno británico introdujo estrictas leyes de cuarentena para las personas que entran en el Reino Unido desde España, comenzó en agosto.

La iniciativa se ha llevado a cabo en Facebook e Instagram, junto con una campaña dirigida a las agencias de viajes del Reino Unido, con la que se espera dar a conocer las diferentes opciones hoteleras y de ocio disponibles en Fuengirola.

Gran interés del mercado británico

Los resultados ya han superado las expectativas y confirman un fuerte aumento del interés por la ciudad entre los turistas británicos.

El concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha declarado que «se han elegido varios medios para atraer al público objetivo y esto ha tenido un éxito mucho mayor del esperado».

Asimismo, ha señalado que, tras analizar los resultados, Jet2Holidays ha informado de que se ha producido «un aumento del interés» por la oferta cultural y de ocio de la localidad. El edil también ha señalado que, aunque la localidad no cuenta con campos de golf, ha habido un «gran interés por parte de este sector debido a la cercanía de Fuengirola con los numerosos campos de primera categoría de la Costa del Sol».

La campaña se ha realizado en paralelo a otra dirigida al turismo finlandés, otro importante sector del mercado que se ha visto muy afectado por la pandemia.

«Queremos reforzar nuestra imagen de marca en el mercado internacional. El mensaje que queremos transmitirles es que hace tiempo que no les vemos y que estamos deseando volver a recibirles», dijo Romero.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *