Coast es la sede del congreso nacional de campismo

 Coast es la sede del congreso nacional de campismo

Málaga se convertirá, por primera vez, en la sede del congreso nacional de campings hasta el 12 de noviembre. Más de 200 empresarios del sector, procedentes de todo el país, acudirán a la ciudad para marcar una nueva hoja de ruta para adaptarse a los tiempos post-pandémicos y a los retos acelerados por la crisis del coronavirus.

El evento ha sido organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) para analizar la evolución del sector tras la crisis sanitaria, y sirve para recordar que la provincia de Málaga es el segundo destino preferido en Andalucía por los campistas españoles y el primero por los extranjeros.

En 2021, hasta el mes de agosto, los recintos malagueños acogieron a más de 140.000 veraneantes que realizaron 697.000 pernoctaciones en la provincia. Y Andalucía ha sido este año la segunda región preferida por los campistas españoles después de Cataluña y por delante de la Comunidad Valenciana.

Premios al mejor camping

Entre los temas clave que abordará el congreso están la sostenibilidad y la eficiencia energética, que se debatirán en mesas redondas y conferencias.

El evento también reconocerá a los mejores campings en diferentes categorías como el mejor sitio de playa, el mejor camping de montaña, el alojamiento más original y el mejor restaurante. Cinco campings andaluces están entre los finalistas en las diferentes categorías, entre ellos Cabopino; Cabo de Gata; Caños de Meca; el Sur, en Málaga, y la Presa la Viñuela.

Emilio Domingo, presidente de la Asociación de Campings de la Costa del Sol, destaca que «es la primera vez que Málaga acoge este certamen nacional, que era muy solicitado y que estamos encantados de que se celebre aquí y en un momento tan clave.»

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *