Una vida que late al ritmo de la música y el sol

 Una vida que late al ritmo de la música y el sol

David Giles y su esposa Elaine viven en Marbella desde hace tres años. / SUR

David Giles: el promotor de conciertos habla con SUR en inglés sobre cómo un policía de Berkshire acabó codeándose con los famosos en Miami

Nacido en Reading, creció en una casa de protección oficial en Newbury y dejó la escuela a los 16 años para convertirse en obrero en una obra local.

Luego, a los 19 años, se incorporó como policía a la Berkshire Constabulary, cuerpo que más tarde se conocería como Thames Valley Police.

«Me encantó mi paso por la policía», dijo.

«He tenido una vida plena y la he disfrutado y quiero seguir haciéndolo. Me esperan unos cuantos retos y momentos divertidos. Así soy yo»

«Me convertí en sargento a los 23 años y me destinaron a New Scotland Yard para formar parte de un equipo de vigilancia encubierto. Llevaba el pelo largo y conducía una furgoneta GPO con un busby; esa era mi furgoneta de incógnito y solíamos seguir a la gente por todo Londres.»

Pero después de mudarse de nuevo a Reading y divorciarse unos años más tarde, David decidió dejar la policía a los 29 años para poder montar un negocio llamado Sun Coast Select Holidays, que llevaba turistas a Florida.

David, que celebró su 71º cumpleaños el pasado martes, explicó: «Me gustaba mucho la policía y la camaradería. Pero, para ser totalmente sincero, había ido a Florida de vacaciones y me lo había pasado muy bien y no quería volver a llevar el uniforme, y en aquella época había que volver a llevarlo para poder ascender.»

Pero después de que su negocio fracasara a principios de la década de 1980 debido al colapso de la libra esterlina, decidió trasladarse a Miami en 1984 para empezar de nuevo, algo que describió como un momento de «cambio de vida».

En los dos años siguientes «tuvo suerte» al conocer al guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood. Los dos se hicieron amigos y socios, y David abrió un club nocturno llamado «Woodys on the Beach», en South Beach.

Él explicó: «Cuando llegué por primera vez a South Beach era muy diferente. Estaba lleno de señoras de pelo rosa con caniches blancos, pero pensé que era único porque la playa era fenomenal y el tiempo era estupendo. Vi una oportunidad para desarrollar este club nocturno».

El club nocturno fue un éxito y años más tarde lo vendió con un buen beneficio, lo que le permitió comprar otros clubes nocturnos y restaurantes en Miami.

En total, David pasó 30 años en Miami y vio cómo la ciudad crecía «enormemente».

Y allí fue donde conoció a su esposa estadounidense, Elaine, hace 27 años, mientras estaba en la fiesta en casa de un amigo.

¿Pero fue amor a primera vista?

«Quizá para mí, pero definitivamente no para ella», se rió.

Hace tres años, la pareja decidió mudarse definitivamente a Marbella, ya que Miami había «crecido demasiado», según David.

Pero esta no era su primera vez en la costa sur de España. En los últimos años, David se ha dedicado a la promoción de conciertos y ha ayudado a traer a la Costa del Sol a grandes nombres como Seal, Simply Red, George Benson, Van Morrison y Avicii.

Sin embargo, la pandemia del virus Covid le ha impedido organizar ningún concierto durante casi dos años, aunque espera recuperarse en 2022 con una serie de eventos por toda Europa.

Al explicar su amor por la organización de conciertos, este padre de tres hijos e hincha del Southampton FC añadió: «Me gusta hacer eventos en directo, desde crearlos hasta ver a la gente saltando delante del escenario y pasándoselo bien. Así que han sido dos años bastante frustrantes porque no he podido hacerlo».

Y cuando se le pregunta por algunos de los famosos que ha conocido a lo largo de los años, confiesa que tiene algunos favoritos.

«Me gustó Seal, es un tipo realmente genial, inteligente, intelectual. Me encanta su talento y es una buena compañía. Nile Rodgers y George Benson me gustaron mucho. También estuve cenando con Bill Clinton en un acto en Connecticut. Bill era un tipo encantador, me gustaba mucho. De hecho, me gustaría volver a comer con él. Y también conocí a la Reina mientras hacía guardia como policía en Londres».

En cuanto a lo que le depara el futuro viviendo en Marbella, dijo: «Hoy cumplo 71 años y pienso en la gran vida que he tenido, ya que he sido muy afortunado. Estoy muy ilusionado con el futuro. Siempre te arrepientes de algunas cosas que podrías haber afrontado de mejor manera, pero he tenido una vida plena y la he disfrutado y quiero seguir haciéndolo. Me esperan unos cuantos retos y momentos divertidos. Así soy yo».

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *