La pasión por la historia inspira un nuevo libro sobre el pasado de Fuengirola

 La pasión por la historia inspira un nuevo libro sobre el pasado de Fuengirola

Patrick con un ejemplar de su nuevo libro en la presentación del pasado sábado. / T. B.

Publicado por el británico Patrick Meehan, Fuengirola Revisited ofrece una visión del rico tapiz histórico de la ciudad

Un expatriado británico apasionado por la historia ha publicado un libro en inglés sobre la historia de Fuengirola, ciudad en la que vive desde hace 20 años. El libro, que se presentó recientemente en el Teatro Salón Varietés, se titula Fuengirola Revisited, y revela cómo los acontecimientos de los últimos 3.000 años han contribuido al rico tapiz histórico de la ciudad.

El autor, Patrick Meehan, nacido en Herne Bay en 1958, es licenciado en Sociología y Antropología Social, que adquirió mientras estudiaba en la Universidad de Kent.

Su amor por la historia local inspiró su nuevo libro, que empezó a dar sus frutos tras un incidente ocurrido en 2017. La hija de Patrick y su marido iban a visitarnos esa Navidad. El yerno de Patrick también comparte su amor por la historia, por lo que Patrick había reunido una colección de información para darle una idea de la importancia del lugar. Sin embargo, debido a problemas en el aeropuerto de Bristol, su vuelo fue cancelado.

«Todo lo que había planeado se canceló de repente y surgió la pregunta de qué iba a hacer con toda esa investigación que había preparado. Si ese avión hubiera aterrizado sin problemas, este libro quizá nunca se hubiera materializado», explica Patrick, sonriendo al recordar el incidente.

El libro lleva al lector a un viaje en el tiempo. Incluye capítulos informativos sobre la influencia de los romanos, los vándalos, los visigodos y los moros, además de centrarse en acontecimientos importantes como la batalla de Fuengirola, la instalación de la línea de ferrocarril y la llegada del turismo. La portada del libro fue pintada por la artista británica Teresa Henry, que asistió a la presentación.

El texto se complementa con una colección de 50 fotografías y una copia de un mapa de los años 70 creado por el artista británico John Drummond, que vivió en la ciudad durante 50 años.

Sin embargo, Patrick no se dio cuenta al principio de la magnitud del proyecto que había emprendido.

«No me imaginaba que habría tanto trabajo. Pensé que lo terminaría en seis meses, pero en realidad me llevó casi tres años», dice Patrick.

El libro fue publicado por Costa Women, un grupo fundado por Ali, la esposa de Patrick, que dijo estar «extremadamente orgullosa» de su marido. Tanto Patrick como Ali expresaron su gratitud por la cantidad de ayuda que habían recibido de la comunidad de expatriados, y del ayuntamiento, que apoyó a Patrick «de todo corazón».

El teniente de alcalde Rodrigo Romero Morales, que también es concejal de Residentes Extranjeros, expresó su gratitud en la presentación.

«Es la primera vez que un ciudadano británico escribe un libro sobre Fuengirola. Los españoles no suelen estar muy orgullosos de su historia. Normalmente no miramos hacia atrás. La comunidad de expatriados siempre ha mostrado interés por nuestra historia, así que, en nombre del Ayuntamiento, me gustaría dar las gracias a Patrick por ayudarnos a entendernos», dijo Romero Morales.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *