El rey de las ostras en España es un chef malagueño

 El rey de las ostras en España es un chef malagueño

El chef Elías Tang, con su trofeo y diploma. / sur

Elías Tang, del restaurante Mercado San Martín, gana el campeonato nacional de apertura de ostras

Elías Tang es capaz de abrir una ostra en un abrir y cerrar de ojos. En concreto, es capaz de abrir 30 de estos moluscos en sólo 3,36 minutos, es decir, una cada 7,2 segundos. Esta hazaña le ha permitido alzarse con el título de mejor abridor de ostras del país tras su triunfo en el Campeonato de España de Apertura de Ostras, celebrado en Madrid.

Nacido en Venezuela, Elías lleva más de 20 años viviendo en España, y en Málaga está al frente de su propio restaurante, el Mercado San Martín, cerca del hospital infantil.

El cocinero se impuso a otros siete profesionales y llamó la atención del jurado, especialmente de Susi Díaz y Paco Torreblanca, dos cocineros de renombre. «Me dijeron que soy uno de los mejores que han visto», dijo Elías.

En cuanto a su actuación, Elías fue sincero sobre cómo lo hizo, afirmando que sí tardó cinco segundos más que el otro finalista, Yahya Jmaati, pero los jueces consideraron que el venezolano fue «más limpio» con su apertura y su presentación también fue superior a la de su rival.

Elías Tang llegó a España con 20 años y, tras pasar por una formación en Madrid, decidió trasladarse a Málaga. Su primer contacto con el marisco y las ostras fue en el chiringuito El Morata, en Pedregalejo. Tras varios años en distintos restaurantes de ostras, Elías se asentó finalmente y ahora regenta el Mercado San Martín junto a su mujer.

Ofrece un estilo de cocina «pícaro», que fusiona sabores asiáticos y latinos en honor a sus raíces -su madre es latinoamericana y su padre asiático-. A pesar de cambiar el menú cada seis meses, las ostras nunca lo abandonan.

Tras 15 años formándose él mismo, Elías ofrece ahora sus servicios para enseñar a quienes también quieren sumergirse en el negocio de las ostras y seguir sus pasos. También ha conseguido crear y expandir su propia marca de ostras, que ahora vende a algunos de los restaurantes más importantes de España. Por eso es el rey de las ostras.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *