Banderas pone a la venta su mansión en Surrey

 Banderas pone a la venta su mansión en Surrey

El actor malagueño, que acaba de confirmar que participa en la nueva película de Indiana Jones, vende su «alojamiento para estudiantes» en el Reino Unido

En 2015, Antonio Banderas decidió trasladarse a Reino Unido para estudiar diseño y confección en la prestigiosa escuela de arte y moda Central Saint Martins. Allí eligió vivir en una casa prefabricada que había sido construida por el estudio alemán Huf Haus.

Esta mansión se encuentra en Surrey, a sólo 30 kilómetros de Londres, y el actor y su pareja, Nicole Kimpel, disfrutaron viviendo allí mientras él estudiaba. Sin embargo, tras sus triunfos en Hollywood y el reconocimiento internacional por su trabajo en el cine y el teatro, el actor ha decidido volver a España, donde está involucrado en diferentes iniciativas y donde, dice, está su «proyecto de vida».

Ahora ha dado el paso definitivo poniendo a la venta esta vivienda londinense por 3,5 millones de euros. Es una de las 200 casas de lujo prefabricadas que construyó Huf Haus en el Reino Unido y por la que pagó 3,1 millones de euros en 2016.

La casa, con tejado a dos aguas, está enclavada en el campo y tiene líneas limpias y vanguardistas, con el cristal y la madera como protagonistas. Cuenta con cinco dormitorios, varios salones y una zona de ocio, un gimnasio, una sauna y un gran jardín con piscina. Banderas se trasladó allí para huir del estresante ritmo de vida en EE UU y disfrutar de la libertad de Surrey, conocido como el Beverly Hills del Reino Unido, donde también tienen casa otros famosos como Kate Winslet y Cate Blanchett.

La casa se construyó en una inmensa fábrica de Alemania y la pareja participó en su diseño, ya que la empresa ofrece una versión básica inspirada en la arquitectura de la Bauhaus, con construcciones sencillas, funcionales y sin adornos, que pueden modificarse según los gustos de los compradores. Después se transportó y se montó en su destino.

Uno de los principales atractivos es que la casa es energéticamente eficiente y está situada en un entorno ideal para moverse en bicicleta. Era un nido de amor ideal pero, como dejó claro el propio Banderas al recibir el Premio de Honor en el Festival de Málaga de 2017, sus energías están centradas en la ciudad que le vio nacer.

Allí, en Málaga capital, montó hace unos años el Teatro Soho en el antiguo Teatro Alameda, un proyecto que consiguió sacar adelante sin financiación pública poniendo en marcha todo su saber hacer y lo aprendido en la industria americana.

La pandemia ha hecho que la iniciativa no haya podido desarrollarse con la rapidez que él esperaba, pero lejos de desanimarse, Banderas creó una productora para crear proyectos para la televisión y acabamos de saber que va a aparecer en una de las franquicias de películas de aventuras más longevas y populares del mundo del cine. Confirmó su participación en la quinta entrega de Indiana Jones después de que dos prestigiosas publicaciones de Estados Unidos, Deadline y Variety, informaran de que había llegado a un acuerdo para unirse al reparto, en el que figuran otros conocidos actores como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, además de Harrison Ford, que interpreta el papel principal.

Esta quinta película de Indiana Jones, que está producida por los estudios Disney, será dirigida por James Mangold, y no por Steven Spielberg, que dirigió las cuatro primeras. Su estreno en cines está previsto para el 29 de julio de 2022.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *