Transmisión en directo: España celebra su Fiesta Nacional con un desfile en Madrid

 Transmisión en directo: España celebra su Fiesta Nacional con un desfile en Madrid

El Rey Felipe VI este martes 12 de octubre. / AFP

Un total de 2.656 militares, 68 aviones y 115 vehículos participan en la celebración del 12 de octubre

R.C.

La Familia Real española preside este martes, 12 de octubre, el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Madrid por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19. La Princesa Leonor, sin embargo, faltará ya que se encuentra estudiando en un internado en Gales.

Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos participarán en el desfile militar que comenzó a las 10.30 horas y recorre el Paseo de la Castellana entre la Plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar el tradicional desfile del 12 de octubre, que el año pasado tuvo que ser sustituido por un acto militar reducido en el patio del Palacio Real. Sin embargo, el número de participantes en el desfile de este año es algo inferior al de años anteriores.

También habrá restricciones en la recepción en el Palacio Real para evitar la concentración de personas en espacios interiores, según fuentes de la Casa Real.

En la parada militar también participan otros servicios públicos como Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y voluntarios de Protección Civil.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *