Nuevas e impresionantes imágenes del volcán Cumbre Vieja captadas el lunes por la noche

 Nuevas e impresionantes imágenes del volcán Cumbre Vieja captadas el lunes por la noche

El nuevo flujo de lava es más fluido y se mueve más rápido hacia el mar. / ATLAS ESPAÑA

Todavía no hay señales de que la erupción en la isla canaria de La Palma vaya a terminar pronto

Hace exactamente un mes que el suelo empezó a temblar en La Palma antes de la erupción volcánica que, apenas una semana después, sembraría la destrucción en gran parte de la isla.

El 11 de septiembre, un equipo de científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España se desplazó a la isla canaria para vigilar el volcán y allí permanecen, al frente de la acción.

Todavía no hay ninguna señal que indique que el final de la erupción está cerca. Mientras que el avance del flujo de lava original del volcán Cumbre Vieja se ralentiza, el nuevo flujo de lava generado por el colapso parcial del cono durante el fin de semana es más fluido y avanza más rápidamente hacia la zona de la playa Perdido, donde podría formarse un nuevo delta de material volcánico en el mar.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *