Madrid destruirá 100.000 vacunas Covid después de que el ministerio de Sanidad impida su donación

 Madrid destruirá 100.000 vacunas Covid después de que el ministerio de Sanidad impida su donación

Una persona recibe una vacuna Covid-19. / EFE

Las dosis sobraron después de que el Ministerio de Sanidad español ordenara a las comunidades autónomas dejar de utilizar las fórmulas de AstraZeneca y Janssen

La Comunidad de Madrid destruirá 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus caducadas, ya que el Ministerio de Sanidad del país no ha aceptado la oferta de la región de donar los viales.

De las 321.450 vacunas de Jansenn recibidas en la región, sólo se administraron finalmente 236.743 dosis.

La Comisión de Salud Pública de España, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el 26 de octubre que los vacunados inicialmente con la «dosis única» de la vacuna Janssen recibieran una segunda dosis adicional de una de las vacunas de ARNm, ya sea de Pfizer o de Moderna.

La comisión también acordó no administrar más dosis de la vacuna Johnson & Johnson Astra Zeneca.

Como resultado de la decisión, unos 100.000 viales de vacunas tanto de AstraZeneca como de Janssen han tenido que ser desechados en la Comunidad de Madrid.

Se ofrecieron para su donación, pero el Ministerio de Sanidad nacional, dirigido por Carolina Darias, lo descartó e indicó que debían destruirse en su lugar, según los responsables de Madrid.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *