Los jóvenes españoles recibirán un «cheque» cultural de 400 euros al cumplir los 18 años

 Los jóvenes españoles recibirán un «cheque» cultural de 400 euros al cumplir los 18 años

Dos jóvenes seleccionan un libro. / AVELINO GOMEZ

Les permitirá apoyar al sector que fue duramente golpeado por la pandemia e invertir en actividades culturales como el cine, el teatro y los conciertos de música, así como comprar libros

Los jóvenes españoles tendrán un regalo del Estado al cumplir los 18 años en forma de un bono de 400 euros que podrán gastar en actividades culturales y artísticas.

El plan del Gobierno pretende acercar la cultura a los jóvenes y les permitirá invertir en actividades artísticas y productos culturales, como libros o entradas de cine, teatro o conciertos de música.

Francia e Italia tienen planes similares, en los que la ayuda asciende a 500 euros.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles (6 de octubre) estas ayudas directas, que se incorporarán a los presupuestos del Estado, por lo que, de salir adelante, entrarán en vigor en 2022. Lo hizo justo un día después de anunciar una ayuda de 250 euros mensuales para el alquiler de vivienda a los menores de 35 años con ingresos inferiores a 23.725 euros. Un doble guiño económico a los jóvenes en menos de 24 horas.

Esta iniciativa marca un nuevo camino en la política cultural del Estado, al menos en lo que se refiere al acercamiento del sector a los jóvenes. Sánchez dijo que el objetivo de la «emocionante medida» es crear un «círculo virtuoso» que fomente el consumo de cultura y proteja al «importante» sector que ha sufrido la pandemia.

El plan costará al Estado unos 200 millones de euros al año y las ayudas se limitan exclusivamente a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, alrededor de medio millón. Si se aprueba, entrará en vigor el 1 de enero.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *