La previsión de lluvias generalizadas amenaza con estropear el fin de semana festivo en España

 La previsión de lluvias generalizadas amenaza con estropear el fin de semana festivo en España

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha advertido de la probabilidad de lluvias generalizadas en toda la Península y Baleares a partir del jueves 28 de octubre y que continuarán durante el fin de semana del ‘puente’, que incluye el día festivo de Todos los Santos, el lunes 1 de noviembre.

Actualmente, una tormenta en el Atlántico Norte, con un sistema de frentes muy activos, está siendo parcialmente bloqueada por un anticiclón en las Azores. Pero con el desplazamiento del anticiclón en las próximas horas, la Aemet prevé que un frente frío muy activo penetre en el país a partir de la tarde del jueves 28 de octubre, dejando lluvias generalizadas en toda la península y Baleares en los días siguientes.

Pero, de momento, la Aemet dice que es difícil precisar las zonas donde las lluvias serán más intensas.

Descenso de la temperatura

El frente frío no sólo traerá lluvias, sino que se esperan fuertes rachas de viento en zonas de montaña del tercio norte peninsular y un marcado descenso de las temperaturas en gran parte de España, excepto en el tercio oriental y en las zonas mediterráneas.

Esta inestabilidad meteorológica podría comenzar a remitir a partir del martes 2 de noviembre, aunque las precipitaciones continuarán en algunas zonas de la Península y Baleares, pero no de forma generalizada.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *