La ministra de Sanidad española insinúa que las normas sobre mascarillas para interiores no se suavizarán hasta la primavera

 La ministra de Sanidad española insinúa que las normas sobre mascarillas para interiores no se suavizarán hasta la primavera

El Ministerio de Sanidad en España no se plantea todavía suprimir la actual obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque la titular del departamento, Carolina Darias dejó entrever este viernes (8 de octubre) que es poco probable que ocurra antes de la primavera.

Darias, sin embargo, evitó expresamente dar una fecha y pidió paciencia, a pesar de la mejora de las cifras de la pandemia de coronavirus y de que España volvió ayer a una zona de «bajo riesgo» Covid-19 después de que la tasa de incidencia acumulada bajara por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes tras unos 14 meses.

El responsable del Ministerio de Sanidad sugirió que las medidas de control del coronavirus que aún quedan se irán suavizando «poco a poco». Advirtió que ahora, cuando lleguen los «virus respiratorios» del otoño, la situación sanitaria podría complicarse, sobre todo si se relaja el uso obligatorio de mascarillas en algunas situaciones.

Ola de gripe

Darias dijo: «En el interior vamos a seguir con [masks], y añadió que verán cómo evoluciona la pandemia, que está disminuyendo gracias «a la vacunación».

El gran temor del ministerio es que este otoño e invierno se desate una fuerte oleada de gripe tras la relajación de las medidas Covid. Este año los casos de gripe en España han alcanzado mínimos históricos, sobre todo gracias al uso generalizado de mascarillas.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *