La Agencia del Medicamento autoriza el ensayo clínico de la vacuna española contra el coronavirus

 La Agencia del Medicamento autoriza el ensayo clínico de la vacuna española contra el coronavirus

Fotografía de archivo. / SUR

La empresa española Hipra tiene previsto producir 400 millones de dosis de su vacuna PHH-1V durante 2022

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha dado luz verde al ensayo clínico en fase II de la vacuna contra el coronavirus PHH-1V de la empresa española Hipra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado la decisión pocas semanas después de que el Consejo de Ministros aprobara la financiación de unos 15 millones de euros para la fase IIb / III de los ensayos clínicos de la vacuna. Explicó que el estudio se llevará a cabo en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes.

«Es una noticia extraordinaria para la ciencia y la sociedad española. Es un momento de orgullo para el país», señaló durante la presentación de los Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el proyecto de colaboración público-privada ‘Vanguardia Sanitaria’, en el Instituto de Salud Carlos III.

Sánchez estuvo acompañado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *