Estos son los vehículos que se enfrentarán a controles adicionales en las carreteras esta semana

 Estos son los vehículos que se enfrentarán a controles adicionales en las carreteras esta semana

SUR

La Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha este lunes, 11 de octubre, una nueva campaña nacional de una semana de duración con el objetivo de hacer más seguras las carreteras del país.

Los camiones y autocares se someterán a controles adicionales en carretera para comprobar que cumplen todas las normas de circulación, independientemente del país en el que estén matriculados.

Los agentes de policía y los funcionarios del departamento se centrarán en cuestiones como la velocidad, las horas de conducción y descanso, los tacógrafos y la documentación, los defectos del vehículo, el exceso de peso, la seguridad de la carga, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas y el uso del teléfono móvil.

La última campaña de la DGT contará también con la colaboración de numerosos ayuntamientos que, a través de sus Policías Locales, intensificarán los controles en sus núcleos urbanos.

Conductores denunciados

Durante la última campaña en Andalucía, entre el 12 y el 18 de octubre de 2020, se paró a un total de 1.434 vehículos en la región, y se denunció a 377 camioneros y cinco conductores de autobús por incumplir la normativa. También se inmovilizaron diez camiones por diferentes motivos.

También se controló la procedencia de los camiones y autobuses, mostrando que el 93,7% eran españoles, el 5,3% procedían de la Unión Europea y apenas el 1%, no residentes en la Unión Europea.

La DGT ha señalado que, a pesar de que el 68% de los vehículos que circulan por España son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) representa el segundo mayor porcentaje de vehículos (14%) que se vieron implicados en el 16% de los accidentes con heridos ocurridos en las carreteras españolas en 2019.

El parque de autobuses y autocares representa alrededor del 0,2% del total de vehículos, estuvieron implicados en el 2% de los accidentes con heridos.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *