España donará 50 millones de vacunas Covid a los países en desarrollo

 España donará 50 millones de vacunas Covid a los países en desarrollo

Fotografía de archivo. / SUR

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que las dosis se entregarán, principalmente a los países latinoamericanos, antes de que finalice el primer trimestre de 2022

España acelerará en los próximos meses la donación de vacunas a los países en vías de desarrollo, en especial a las naciones latinoamericanas, hasta alcanzar los 50 millones de dosis entregadas antes de que finalice el primer trimestre del próximo año.

«Será algo más de una por cada ciudadano español», dijo Pedro Sánchez el pasado domingo al anunciar la medida durante la cumbre del G20 celebrada en Roma.

La lucha contra la pandemia de coronavirus y la necesidad de tomar las medidas pertinentes para hacer frente a la emergencia climática fueron los temas principales de la reunión de los países más desarrollados del mundo.

«Estoy satisfecho con lo que se ha conseguido», dijo el líder socialista, al afirmar que las expectativas de la cumbre «han sido superadas con creces» por los compromisos alcanzados. Reconoció que ahora habrá que «medir» con «hechos» que las medidas acordadas en el documento final se cumplan.

Entre ellas está facilitar el acceso a las vacunas a los países en desarrollo para que, a mediados de 2022, alrededor del 70% de la población mundial esté vacunada contra el Covid-19.

Este objetivo del G20 fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también ha fijado un objetivo de cobertura mundial del 40% con vacunas antes de finales de 2021.

Pedro Sánchez, en una de las sesiones de la cumbre del G20 en Roma. /

EUROPA PRESS

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *