El volcán en erupción de La Palma se cobra su primera víctima

 El volcán en erupción de La Palma se cobra su primera víctima

R.C.

Un hombre de 70 años falleció el fin de semana en la isla canaria de La Palma al derrumbarse el techo de su casa por el peso de la ceniza del volcán en erupción.

Las autoridades permitieron al residente de El Paso volver a la zona de exclusión con un grupo de otras diez personas que estaban limpiando los depósitos de ceniza acumulada en la zona.

Según los informes, el hombre se dirigió, solo, a su casa, pero mientras estaba allí el techo se derrumbó debido al peso del material expulsado por el volcán. Cuando el grupo abandonó la zona, más tarde, no se dio cuenta de que faltaba una persona.

Búsqueda con drones

La hija del hombre alertó a las autoridades de que no había regresado y se activó un operativo de búsqueda que incluyó el uso de drones: y fue uno de esos aparatos el que localizó el cuerpo.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, señaló que la limpieza de tejados es una actividad que se permite desde que comenzó la acumulación de cenizas y se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, que deben tener un registro de las personas que van a realizar estos trabajos y la información se facilita a la Guardia Civil.

Condolencias

Morcuende señaló que el protocolo también incluye condiciones de seguridad que deben cumplir las personas que van a realizar las tareas de limpieza, como no actuar en solitario o utilizar cuerdas de seguridad para evitar caídas.

Por último, Miguel Ángel Morcuende, en nombre del Comité Técnico del Pevolca, dijo «lamentar profundamente» el fallecimiento del hombre y ofreció sus condolencias a la familia.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *