El Nasdaq sube tras las buenas previsiones de Microsoft

 El Nasdaq sube tras las buenas previsiones de Microsoft

(Reuters) – El Nasdaq lideró las ganancias entre los índices de Wall Street el miércoles después de que una sólida previsión de Microsoft respaldara el optimismo sobre la temporada de beneficios del tercer trimestre, mientras que un descenso de los precios del petróleo perjudicó a las acciones de las empresas energéticas.

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones lucharon por la dirección en la primera hora de negociación, con siete de los 11 principales índices sectoriales S&P 500 cayendo.

Microsoft Corp saltó un 3,6% después de que pronosticara un fuerte final del año natural, ayudado por su floreciente negocio en la nube. Alphabet Inc, propietaria de Google, ganó un 3,3% después de presentar un beneficio trimestral récord gracias a un aumento de las ventas de publicidad.

Sus acciones, junto con otros nombres de crecimiento de megacapitalización, Amazon.com, y Tesla Inc, proporcionaron el mayor impulso al índice Nasdaq.

«Hoy se siente exactamente como la calma antes de la tormenta, antes de una pila de ganancias que se espera para mañana y todo el mundo quiere saber cómo se van a resolver los problemas de la cadena de suministro», dijo Dennis Dick, un operador de Bright Trading LLC.

La preocupación por el aumento de los precios, la posible subida de los impuestos de sociedades y los planes de reducción de la Reserva Federal habían agitado los mercados el mes pasado, pero los informes de beneficios optimistas han reforzado el sentimiento en octubre, ayudando a impulsar el S&P 500 y el Dow a máximos históricos esta semana.

A partir del martes, se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 crezcan un 35,6% interanual en el tercer trimestre. De las 144 de las empresas que han comunicado sus beneficios, el 81,9% lo ha hecho por encima de las expectativas de los analistas, según los datos de Refinitiv IBES.

La energía y los materiales lideraron los descensos sectoriales del S&P 500, en consonancia con el descenso de los precios de las materias primas. [O/R][MET/L]

Los principales prestamistas, como Bank of America Corp y JPMorgan, cayeron por el aplanamiento de la curva de rendimiento de Estados Unidos. [US/]

A las 10:25 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 33.66 puntos, o 0.09%, a 35,723.22, el S&P 500 subía 1.19 puntos, o 0.03%, a 4,575.98, y el Nasdaq Composite subía 59.99 puntos, o 0.39%, a 15,295.70.

Las acciones de McDonald’s Corp subieron un 1,9% después de que la empresa de comida rápida informara de unas ventas trimestrales al mismo nivel, mientras que Coca-Cola Co añadió un 2,1% después de que el fabricante de bebidas elevara su previsión de beneficios para todo el año.

Visa Inc. cayó un 4,4%, ya que su «conservadora» previsión para 2022 empañó unos beneficios del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

El principal demócrata del Senado, Ron Wyden, propuso un llamado impuesto a los multimillonarios que exigiría a los multimillonarios estadounidenses pagar impuestos sobre las ganancias no realizadas de sus activos.

«Gravar las ganancias no realizadas es algo espeluznante. Tenemos un gobierno que no tiene miedo de gravar y eso afecta efectivamente al sentimiento de los inversores», dijo Dick.

Texas Instruments Inc. cayó un 6,0% después de pronosticar unos tibios ingresos trimestrales, ya que el fabricante de chips lucha contra las limitaciones de la cadena de suministro en la industria de los semiconductores.

Robinhood Markets Inc se desplomó un 9,7% después de que el corredor minorista informara de unos ingresos del tercer trimestre poco alentadores, ya que los niveles de negociación de las criptomonedas, incluido el dogecoin, disminuyeron.

Las emisiones en declive superaron a las que avanzan en una proporción de 1,52 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,72 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 24 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 42 nuevos máximos y 59 nuevos mínimos.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *