Carrefour prueba la venta de ropa de segunda mano en dos de sus tiendas en España

 Carrefour prueba la venta de ropa de segunda mano en dos de sus tiendas en España

SUR

Carrefour, el gigante de los supermercados, ha puesto en marcha un proyecto piloto en Madrid y Barcelona que podría extenderse a otras tiendas en España si tiene éxito. La empresa francesa ha puesto a prueba la venta de ropa de segunda mano en dos de sus hipermercados españoles con el objetivo de promover el reciclaje de prendas.

Desde este verano, y en colaboración con la empresa experta en economía circular Patapam, ya han conseguido dar una segunda vida a más de 4.000 prendas de bebé, niño, mujer y hombre. Todas ellas, revisadas cuidadosamente para garantizar que cumplían todos los requisitos de higiene y seguridad.

El pacto de la moda

La iniciativa forma parte de la estrategia que la cadena ha desarrollado para concienciar a sus tiendas y promover el consumo responsable de productos textiles. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron El Pacto de la Moda, un acuerdo para reducir la huella que deja la industria de la moda.

La empresa se compromete a que todas las prendas de su marca TEX sean sostenibles en una década. Para ello, se ha fijado una agenda. Para el año 2025, la empresa prevé que todas sus prendas garanticen el bienestar de los animales y que el 50% de las prendas de algodón TEX sean ecológicas.

Reciclado

La empresa ya trabaja en el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos para utilizar menos agua y energía durante el proceso. También está trabajando para reducir el uso de plásticos y papel en los envases TEX, lo que ha permitido al grupo ahorrar el uso de 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico desde 2019.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *