Un club de jiu jitsu brasileño obtiene medallas en una competición nacional

 Un club de jiu jitsu brasileño obtiene medallas en una competición nacional

Los ganadores de medallas en la competición de Valencia. / SUR

El club Torrox Costa ganó un oro, dos platas y dos bronces en la Copa de Europa FIJJD de Valencia, su primera competición

Un club de jiu jitsu brasileño ubicado en Torrox Costa regresó con cinco medallas de la Copa de Europa FIJJD celebrada en Valencia el mes pasado.

La primera competición del club se saldó con una medalla de oro ganada por Louis Donnelly, de 14 años, dos platas conseguidas por Lucy Birchall, de 8 años, y Max Birchall, de 12, y dos bronces logrados por Aaron Jones, de 12 años, y Pablo Forrester, de 14.

El instructor del club, Chris Birchall, se trasladó a Frigiliana desde Manchester en agosto de 2020 para crear una academia de BJJ, Progress Academia.

Durante los primeros meses, las clases se impartieron en su garaje, pero en la primavera de 2021 se trasladaron a su propio espacio de gimnasio situado cerca de la playa del Peñoncillo, en Torrox Costa.

Chris dijo: «Ha sido un logro increíble para los niños y para el club. La batalla más dura para los niños antes de sus combates fue lidiar con los nervios. Pero todos nos apoyamos y se representaron a sí mismos y a la academia de forma brillante».

El próximo reto del club es la Copa de España en Madrid a principios de diciembre, para la que todos «se están preparando a conciencia».

En la academia se ofrecen clases para niños y adultos, de iniciación y de perfeccionamiento.

El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial que gira en torno al concepto de que un participante más pequeño y menos fuerte puede defenderse con éxito contra un oponente más grande utilizando la palanca y la distribución del peso.

«La academia siempre está buscando nuevos miembros. El jiu jitsu brasileño es un deporte muy divertido, pero también una forma de defensa personal muy eficaz», explica Chris.

Más información: Info@progressacademia.es

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *