Torremolinos felicita a un remero local por su duro reto de cruzar el Atlántico

 Torremolinos felicita a un remero local por su duro reto de cruzar el Atlántico

SUR

Melissa Vooren completó el Talisker Whiskey Atlantic Challenge, una prueba mental y físicamente agotadora que consistió en recorrer 3.000 millas a remo a través del Océano Atlántico.

Melissa Vooren, ex miembro del Club de Remo La Carihuela, ha recibido un reconocimiento del Ayuntamiento de Torremolinos por haber completado el Desafío Atlántico Talisker Whiskey en enero.

Se trata de una de las regatas de remo más duras del mundo. Cada año, equipos internacionales, desde tripulaciones de cuatro personas hasta remeros en solitario, se enfrentan al reto de cruzar el Atlántico. Los competidores tienen que remar 3.000 millas desde San Sebastián de la Gomera, en las Islas Canarias, hasta Nelson’s Dockyard, en Antigua y Barbuda.

Melissa Vooren, que fue felicitada por el concejal de Torremolinos, José Piña, el pasado viernes, nació y creció en Purmerend, Holanda. En noviembre de 2016 decidió instalarse definitivamente en la Costa del Sol.

El pasado mes de diciembre, tras una larga preparación para este reto mental y físico, participó en la competición uniéndose al equipo de las Holandesas del Atlántico en el barco Queen of Hearts.

Junto con otros tres colegas holandeses, Melissa remó día y noche, durmiendo sólo dos horas en turnos en el mar. Tardaron 43 días, 4 horas y 56 minutos en completar la travesía oceánica de un total de 3.000 millas sin ningún barco de apoyo. Se convirtieron en el primer equipo femenino en completar esta agotadora competición.

La aventura de Melissa ha sido calificada por el Ayuntamiento de Torremolinos como «una de las hazañas deportivas más destacadas de los últimos 50 años en el municipio».

José Piña dijo que su logro animará a los clubes locales a abrir fronteras, colaborar con otros centros y emprender aventuras similares.

Durante el encuentro con Melissa el concejal señaló: «Sin duda el logro de esta atleta es de los que pasarán a la historia».

Este año, 21 equipos internacionales procedentes de Sudáfrica, los Países Bajos, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, no sólo participaron en el Talisker Whisky Atlantic Challenge, sino que también recogieron donativos para diversas organizaciones benéficas.

Durante la travesía, Frank Rothwell, de 70 años, recaudó un millón de libras esterlinas para Alzheimer’s Research UK y el equipo de Melissa Vooren consiguió reunir más de 20.000 euros para la investigación sanitaria: el estudio de las patologías cardíacas que afectan especialmente a las mujeres.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *