Medalla de plata olímpica para el malagueño Damián Quintero

 Medalla de plata olímpica para el malagueño Damián Quintero

El malagueño Damián Quintero. / EFE

El karateca fue subcampeón ante el japonés Ryo Kiyuna en la final de kata de los Juegos de Tokio 2020

El luchador malagueño de artes marciales Damián Quintero se llevará una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras quedar subcampeón frente a Ryo Kiyuna en la final de la disciplina de kata en Japón.

La kata consiste en una exhibición de golpes y defensas sin combate con otro adversario.

Hasta hace cinco años, el subcampeón olímpico no tenía previsto participar en los Juegos, porque este deporte aún no formaba parte del programa de los mismos.

El malagueño, de 37 años, se ha convertido en el séptimo medallista olímpico de la provincia y el primero en una disciplina individual en los Juegos de Verano. El snowboarder Regino Hernández fue medalla de bronce en los Juegos de Invierno.

En la final, el malagueño optó por un «viejo conocido», la rutina de kata Superinpei. La actuación de Quintero recibió una puntuación de 27,66 (19,32 para la técnica y 8,34 para el rendimiento deportivo), pero el jurado decidió que su rival fuera el ganador, y con su kata Ohan Dai, obtuvo 28,72, con 20,02 para el rendimiento técnico y 8,70 para el deportivo.

La medalla de plata de Quintero llegó justo un día después de que la española Sandra Sánchez, de 39 años, ganara el oro en la misma disciplina al luchar contra el desafío de la competidora japonesa Kiyou Shimizu.

España ocupa ahora la decimonovena posición en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un total de 13: tres oros, cinco platas y cinco bronces.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *