Los aficionados al deporte podrán volver a entrar en los estadios en España este mes

 Los aficionados al deporte podrán volver a entrar en los estadios en España este mes

Vista del estadio Wanda Metropolitano, antes de la pandemia. / EFE

El aforo máximo permitido será del 40 por ciento y el Ministerio de Sanidad ha elaborado una larga lista de medidas que deben cumplir los espectadores

A partir del viernes 13 de agosto, cuando comience la temporada de fútbol 2021-2022, el público podrá volver a entrar en los estadios deportivos de España para ver a sus equipos.

El Ministerio de Sanidad del país ha decidido finalmente que permitirán que los recintos tengan un aforo máximo del 40% y que los aficionados sean «preferentemente socios de los clubes, aunque también puede ser el público local.»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles (4 de agosto) que los espectadores deberán llevar mascarilla y no podrán consumir alimentos ni bebidas, salvo agua. También estará prohibido fumar y utilizar cigarrillos electrónicos dentro de los recintos deportivos. En los estadios de baloncesto de la ACB, el aforo máximo permitido será del 30%.

También será obligatorio que los aficionados mantengan una distancia de seguridad de 1,5 metros y «en los estadios (de baloncesto) cubiertos, deberá haber una ventilación adecuada y suficiente.»

«Las personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19, así como las que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por haber estado en contacto cercano con un caso de covid-19, no podrán asistir al evento deportivo», señala el Ministerio de Sanidad.

«El acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ha sido aprobado por unanimidad, salvo una abstención, por lo que será de obligado cumplimiento», ha dicho Darias.

«Es una medida razonable e importante para los clubes y el público cuando la pandemia está en una fase de estabilización con tendencia a la baja. Con la medida de que quienes acudan a los estadios sean preferentemente socios de los clubes, se pretende limitar la movilidad entre regiones», añadió.

El ministro también destacó que «se establecerán controles en las entradas y salidas de los estadios y se limitarán los movimientos dentro de los recintos».

Las medidas acordadas estarán vigentes durante todo el mes de agosto y, en función de la evolución de la pandemia, se podrá aumentar o reducir posteriormente el aforo máximo de los estadios. «Nos reuniremos de nuevo con las regiones durante la última semana de agosto», reveló Darias.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *