Fitzpatrick se convierte en el primer inglés en ganar el Andalucía Masters

 Fitzpatrick se convierte en el primer inglés en ganar el Andalucía Masters

SUR

El domingo Matt Fitzpatrick se convirtió en el primer inglés en ganar el Andalucía Masters al aprovechar la salida anticipada del número uno del mundo, Jon Rahm, del torneo. Fitzpatrick realizó una ordenada remontada para ganar en el Real Club Valderrama, donde terminó con un resultado de 69, seis bajo par, en su camino para recoger el codiciado trofeo del roble.

Fitzpatrick mantuvo la calma incluso cuando la suerte no estaba de su lado. Tuvo un rendimiento inferior con sus golpes de putt, pero al final terminó el torneo con dos birdies y ni un solo bogey. El líder de la noche, Laurie Canter, quedó fuera de juego al acumular varios errores, lo que allanó el camino para que Sebastian Soderberg tomara la delantera hasta el despiadado hoyo 17. Allí, el sueco cometió un doble bogey, seguido de otro bogey en el 18, lo que puso a Fitzpatrick en bandeja de plata el liderato tras sus birdies consecutivos en el 16 y el 17.

Resultados

1. Matt Fitzpatrick2. Sebastian Soderberg-. Min Woo Lee4. James Morrison
-6-3-3-2

Era misión cumplida para Fitzpatrick, que estaba extasiado tras su victoria. «Está en la lista de deseos ganar en Valderrama, con la historia que tiene. Además, hacerlo sin bogeys el domingo es muy especial», dijo.

El inglés también explicó la dificultad del campo como uno en el que no puedes relajarte en ninguno de los hoyos. «El hoyo 16 es un driver difícil, el 17, puede ocurrir un desastre, el 18, el par es una gran puntuación. Así fue como me sentí todo el día. Sentí que si podía aguantar, aguantar y conseguir un par de birdies, los pares nunca son algo malo, y eso es lo que hice», dijo.

Esta victoria es la primera de la temporada para Fitzpatrick, su séptima en el European Tour, es ahora quinto en la Carrera a Dubai y entrará entre los 25 mejores jugadores del mundo.

Escaparate para Andalucía

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, estuvo presente en la última jornada del torneo para mostrar su apoyo a un evento que considera fundamental para mostrar Andalucía a los medios de comunicación del mundo.

El político entregó a Fitzpatrick el trofeo y explicó la aportación económica que el torneo ha supuesto para la región, así como su capacidad para atraer a turistas nacionales e internacionales.

La competición atrajo a 36.541 espectadores a lo largo de cuatro días y parece que seguirá creciendo en futuras ediciones, ya que Andalucía se consolida como sede de importantes competiciones.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *