España logra el oro en el debut del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio

 España logra el oro en el debut del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sandra Sánchez recogió la medalla de oro. / AFP

Sandra Sánchez, de 39 años, se defendió del desafío de la competidora japonesa Kiyou Shimizu en la disciplina de kata

En el debut del karate como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, la española Sandra Sánchez ha ganado el primer oro de la historia en la disciplina de kata, que consiste en una exhibición de golpes y defensas sin combate con otro adversario.

Pero eso no quiere decir que Sánchez, la número uno del mundo, no tuviera rival, ya que tuvo que emplearse a fondo para combatir el desafío de la competidora japonesa Kiyou Shimizu practicando el kata Chantanyara Kushanku.

Con esta medalla de oro olímpica, a sus 39 años, Sánchez mantiene su récord como la mejor karateca del mundo, habiendo conseguido más de 80 puestos en el podio. En marzo de 2018, la Federación Mundial de Kárate la reconoció en su ranking de «todos los tiempos» por haber sido la número uno del mundo durante tres años.

Aunque no entró en la selección española hasta los treinta años, todo empezó para Sánchez a una edad temprana. Cuando sólo tenía cuatro años, sus padres la apuntaron a clases de baile, pero Sandra sólo quería estar con su hermano, que se había apuntado a kárate.

«Siempre lo tuve como referencia y, a partir de ahí, empecé a hacer karate y nunca lo dejé», declaró el año pasado a la Federación Mundial de Karate.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *