El Málaga Femenino vence al Zaragoza por 4-2 en los penaltis en la eliminatoria de Copa

 El Málaga Femenino vence al Zaragoza por 4-2 en los penaltis en la eliminatoria de Copa

El Málaga Femenino hizo historia este jueves tras vencer al Zaragoza por 4-2 en los penaltis.

El agónico partido duró casi tres horas y supuso el debut del Málaga Femenino en el estadio de La Rosaleda con su actual denominación.

Fue un partido que ninguna de las jugadoras olvidará: 120 minutos sin goles, prórroga y una tanda de penaltis que selló la victoria del equipo malagueño y eliminó al Zaragoza del torneo de la Copa de la Reina.

El Málaga dominó la primera parte del partido en cuanto a posesión y presión, pero no pudo mantener el ritmo ante un rival más veterano y de mayor categoría (el Málaga juega en Primera Nacional, mientras que el Zaragoza está en Segunda División).

La primera oportunidad de gol la tuvo el malagueño Mérida, cuyo disparo desde más de 30 metros se estrelló en el larguero antes del minuto 15.

El Zaragoza reaccionó y dio entrada a Nachula, que le dio más ritmo y creó más peligro al Málaga.

Justo antes del descanso, Bertuchi, con una falta directa que volvió a chocar con el larguero, dio esperanzas al equipo local para la segunda parte.

Sin embargo, con el paso de los minutos el gol no llegaba, lo que provocó imprecisiones y nerviosismo en un Málaga que, sin embargo, dominó la posesión del balón.

Oportunidades de gol

Los malagueños Torralvo y Teté siguieron creando oportunidades de gol, pero el Zaragoza las atajó de forma impecable y no dejó huecos para que los locales se colaran.

La intensidad del partido decayó en la segunda parte debido al cansancio, y las ocasiones claras de gol seguían sin aparecer.

En los últimos diez minutos, ambos equipos imprimieron un ritmo frenético al partido en un intento infructuoso de evitar la prórroga (al tratarse de una eliminatoria a partido único).

La prórroga fue infructuosa, por lo que el partido se fue a los penaltis.

La jugadora más destacada del partido fue la portera malagueña María Arrabal, que detuvo dos goles en la tanda de penaltis, dando confianza al equipo local.

Farfán, Carlota, Clo y Claudia marcaron para el Málaga, dejando sin efecto los dos penaltis del Zaragoza (marcados por Valej y Álvarez).

El Málaga Femenino se enfrentará a La Rambla (Córdoba) el próximo 14 de noviembre.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *