Dos malagueños se incorporan a la selección olímpica de balonmano de España

 Dos malagueños se incorporan a la selección olímpica de balonmano de España

M. Fernández

Marta y Sole López se incorporan a la delegación española en Tokio, junto a cuatro compañeros malagueños

Dos malagueñas viajarán próximamente a los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser seleccionadas para la selección española de balonmano.

Sole López y Marta López figuran entre los 16 nombres anunciados esta semana por el seleccionador Carlos Viver para formar las ‘Guerreras’, como se conoce a la selección femenina de balonmano.

También ha sido convocada para representar a España la portera Merche Castellanos, que es de Castilla-La Mancha pero juega en el club Málaga de la Costa del Sol, junto a Sole López.

Tanto para Sole como para Merche será su primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Marta López, que pasa a jugar en el Rapid de Bucarest la próxima temporada, se une al selecto grupo de españolas que han representado a su país en tres Juegos Olímpicos. Ganó el bronce con las Guerreras en Londres 2012 y alcanzó el sexto puesto en Río 2016.

Las tres jugadoras formaron parte de la selección española que salió con la medalla de plata del Mundial de Balonmano Femenino de Japón en 2019.

Con esta última convocatoria, Sole y Marta López completan el grupo de deportistas de la provincia de Málaga con billete para los Juegos Olímpicos.

Los otros locales clasificados son Damián Quintero (karate), Alejandro Davidovich (tenis), Paula Ruiz (natación en aguas abiertas) y Azahara Muñoz (golf).

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *